identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Grupo local de folclore alemán competirá en certamen mundial

El grupo de danzas folclóricas del Instituto Primo Capraro, "Alpenrose", viajará el próximo 12 de junio a Essenbach, en el Sur de Alemania, para participar del certamen mundial de danzas folclóricas. Alpenrose protagonizó en 2004 esta competencia, obtuvo el segundo puesto en Merseburg y es el único grupo representante de Latinoamérica.

El 16 de junio los jóvenes barilochenses tendrán la presentación, ante el jurado y sponsors. En esta primera presentación -actuación de gala- Alpenrose tendrá que sacar su impronta arrabalera para deslumbrar a los presentes con el tango argentino.

Dentro de la competencia se estipuló que bailen el vals y folclore alemán. En este último, los chicos se mostraron más confiados porque significa una coreografía que conocen y practican desde hace ya varios años.

Los chicos se tomaron con absoluta seriedad la competencia y por eso, destinaron buena parte de la semana a los ensayos bajo la atenta mirada de la profesora Lilí Gaggiano quién resaltó el firme respaldo del Instituto Primo Capraro y el compromiso de los alumnos en, incluso, trabajar en los trajes típicos del Sur de Alemania que usarán para este certamen.

Alpenrose

La Asociación Cultural Germano Argentina, creó los talleres de folclore alemán en 1991, bajo la dirección de las profesoras Ursula Naumann y Lilí Caggiano. Desde entonces y merced al esfuerzo puesto por sus integrantes, han alcanzado un alto nivel premiado con los aplausos del público local, nacional e internacional.

Su repertorio incluye danzas del Norte, centro, Sur de Alemania y Austria. El grupo "Alpenrose" está conformado por bailarines surgidos de los Talleres de Folklore que cuentan actualmente con aproximadamente 100 alumnos.

Integrantes de Alpenrose

Gustavo Laurin Barbagelata
Magdalena Buss
Manuela Noe Díaz Ramp
Nicolás Martín Grohar
Melanie Brandstetter
Gimena Chercover
Mirjana Mayer
Kevin Mayer
Darío Ángel
María Victoria Gaimaro Pozzi
Carla Leslie Valdés
Christian Schiffmacher
Matías Korgen
Manuela Marti Vidal
Federico Patussi
Jeremías Díaz Ramp
Profesoras: Lilí Caggiano, Sonia Zalewski.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.