identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

ACTIVIDADES CULTURALES, SOCIALES, MUSICALES, Y DE OCIO EN BARILOCHE Y LOCALIDADES CERCANAS

BARILOCHE.

" ÍNTIMO


Hoy viernes, a las 22.30, la cantante Paola Schiavoni y el guitarrista Ariel Ascheri llenarán la Estación Araucanía de música, interpretando las más variadas canciones en formato "Íntimo". La entrada costará 15 pesos y podrá adquirirse en Mitre 515 o en el ciber de Araucanía, Bustillo 11.500.

" MILONGA

El Centro Cultural "La Biaba" renueva hoy viernes las noches de milonga a partir de las 22:30, con las clases de tango de Patricia Gallo y laNOCHE ROQUERA

Hoy viernes a la medianoche Trastornos Generales y Siete Puntas llenarán de rock el local de Ruta 7 entre 1° y 2° Rotonda de Centenario. Entrada $ 3.

" DOMINGO DE PLAZA

El domingo en la plaza San Martín se realizará una nueva edición del ciclo "Domingos culturales en la Plaza", organizado por la secretaría de Relaciones Institucionales de la municipalidad.

Desde las 21, en el escenario de la plaza San Martín, se presentarán los grupos folclóricos Tierra Nuestra, Los Manzaneros, Raíces y Mensajeros del Chamamé.

También habrá espectáculos de danzas y se prevé la participación de artesanos de la ciudad y de la región con sus producciones.

presentación del cantante Diego Chandía. La cita es en Belgrano 50, entrada 15 pesos.

" TRES CULTURAS

Mañana sábado, a las 21, el Camping Musical renueva su ciclo de los sábados con la presentación de "Tres culturas musicales" en la sala Rautenstrauch. El concierto protagonizado por la soprano Sheila Strachan y Giordania Mariani en piano recorrerá un variado repertorio con obras de Benjamin Britten, Carlos Guastavino y Mario Castelnuovo, entre otros. Las entradas pueden adquirirse en Mitre 515 o en el camping antes del concierto.

" SALTO CUÁNTICO

Marco Pertile presenta su muestra "Salto cuántico", en la Estación Araucanía. La última serie de óleos del destacado artista plástico se puede apreciar antes de los espectáculos programados para este verano.

" MÚSICA Y NATURALEZA

Los Parques Nacionales de la Norpatagonia se convertirán este fin de semana, en escenario privilegiado de cuatro "Conciertos de luz en noche de luna llena".

En el Parque Nahuel Huapi el punto de encuentro será el camping Los Baqueanos, en la cabecera sur del lago Gutiérrez, donde hoy viernes, a las 21:30, se presentará Fabiana Rey con el recital de poesía "Relámpagos de lo Invisible", un homenaje a Olga Orozco. Mañana sábado, a la misma hora será el turno de Irupé Tarragó Ros y el mejor folclore; mientras que el domingo el cierre estará a cargo de Marta Pacamicci con un espectáculo de humor y poesía.

En el Parque Nacional Lago Puelo, hoy viernes a las 21:30 con entrada libre dará un recital Irupé Tarragó Ros. En el mismo es

cenario y horario, mañana se presentará "Azulhada", Fabiana Rey con "Relámpagos de lo invisible".

El domingo, la puesta corresponderá a Juan Quintero y Luna Monti, unipersonal, siempre en el Parque Nacional Lago Puelo, desde las 21:30, con entrada libre.

En el Camping Quila Quina del Parque Nacional Lanín, desde las 21:30 y con entrada gratuita, los "Conciertos de luz en noches de luna llena" proponen para hoy viernes el concierto de los folcloristas Juan Quintero y Luna Monti. Mañana sábado se presentará Marta Pacamicci y el domingo cerrará el evento Irupé Tarragó Ros.

" QUINTO ELEMENTO

Hoy viernes y mañana sábado el Anfiteatro de la Vida, ubicado en Moreno y Villegas, será escenario de un festival artístico y musical que organizan los jóvenes y adultos nucleados en "Quinto Elemento", un grupo que trabaja en los barrios de la ciudad. Los organizadores acondicionaron el predio, que también incluye una feria artesanal y un patio de usos múltiples.

Desde las 19 se presentará un espectáculo de circo y a las 20 "Folclorísimo", con José y Cata, que presentan la Patagonia Canta. También habrá danzas nativas.

Mañana sábado la propuesta arranca con otra presentación del circo y malabares, a las 19. A su término se anuncia un espectáculo de teatro cantado, con nueve artistas en escena. A las 21 subirá al escenario la murga del barrio El Frutillar, "Los amantes de colombina".

" DOS DÚOS

Mañana sábado, a las 22:30, la Estación Araucanía vibrará al ritmo del mejor folclore nacional de la mano de dos excelentes dúos que conjugarán sus talentos en una noche imperdible. Manuel Montecinos y Claudio Chehébar presentarán "Taquiraris, zambas, valses y huaynos" mientras que Jeannine Martin y Martín Acosta ejecutarán el material de su segundo CD "Hilos".

Entrada 15 pesos.

" JAZZ, COVERS Y TANGO

El Casino Tresor y Nivel Uno presentará hoy viernes, a las 23, a Luciano Giudice en una noche a puro jazz y mañana sábado desplegará todo el ritmo de los covers de Stand By.

El domingo volverá la tradicional noche de tango para sacarle viruta al piso siguiendo los acordes del Bariloche Tango Trío.

" SEBULA TRÍO

Mañana sábado a las 22:30, el Centro Cultural La Biaba presentará a Sebula Trío, la agrupación integrada por Eric Johansen, en guitarra; Federico Broccoli, en clarinete y Esteban Broccoli, en batería. Interpretarán composiciones propias e improvisaciones en jazz, drone y avant garde, entre otros.

Entrada 10 pesos.

" ENSAYO DE TANGO

"Ensayo de tango" da rienda suelta a su cuarta temporada en la Biblioteca Sarmiento con dos funciones semanales, los miércoles y jueves de febrero, a las 22:30.

Los protagonistas son Alejandro Otsubo (bandoneón), Humberto Taglialegna (piano), Camila Bendersky (violín), Pope González (contrabajo), Juanjo Miraglia (guitarra y voz), Juan Fulgueiras (guitarra), Emiliano Carrera (guitarrón) y Andrea Alberelli (voz), junto a los bailarines Fátima Hazime y Guillermo Barrionuevo.

" VIDAS PARALELAS

Rafael Taubenschlag exhibe en el Museo de la Patagonia su muestra fotográfica "Vidas paralelas" que ofrece una mirada sobre el micromundo natural del Parque Nacional Nahuel Huapi.

" CARA A CARA

El trío de payasos Cara a Cara presenta hoy viernes, a las 20, en el Centro de Encuentros Culturales del 12.400 su obra "Shakespeare... Ufa ¡cortala!".

Con los textos y dirección de Diana Valiela, Robertino, Nidea y Victoria recrean fragmentos del teatro clásico de William Shakespeare con humor e ingenio.

" ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN

Un grupo de artistas de la región realizará mañana sábado, desde las 11, la "Primera Jornada de arte, cultura y reflexión" orientada a luchar contra las desigualdades sociales, la marginación y la pobreza.

La cita es en Mosconi 665, barrio San Francisco II.

" RUPESTRE

En la sala Chonek del Centro Cívico, se puede visitar la muestra de "Arte rupestre del ámbito boscoso-lacustre" de martes a viernes, de 10 a 12.30 y de 14 a 19 y los sábado de 10 a 17.

Los trabajos permanecerán expuestos hasta el 29 de febrero.

" PENDAS EN EL EX CORREO

La fotógrafa y artista plástica Adriana Pendas expone en la sala del ex-Correo su trabajo sobre la "Revalorización de iconografía indígena de los pueblos que habitan la Argentina".

Se puede visitar hasta el 26 de este mes.

" EL CORAZÓN DELATOR

El próximo lunes, a las 23, Silvio Gresani ofrecerá la última función de su inquietante unipersonal "El corazón delator", basado en la obra de Edgar Allan Poe.

La puesta teatral, renovada, realiza un viaje al mundo del terror en el escenario de la Biblioteca Sarmiento.

Sugerida para mayores de 13 años.

" CUENTOS RODANTES

La titiritera rosarina Yeni Mata llega hoy viernes, a las 20, al Centro de Encuentros Culturales del 12.400 para compartir sus "Cuentos rodantes" junto a los más variados personajes de esta obra dirigida al público infantil. La puesta cuenta con la musicalización de Pablo González.
------------------------------------------------
------------------------------------------------

EL BOLSÓN:

TEATRO

La obra "Regalo de Dios, los milagros existen" se presentará hoy viernes a las 23 en la sala de la Fundación Harmos, Perito Moreno 1.900. Sólo adultos y adolescentes. Entrada $ 10.

" FESTIVAL DE CLOWN

El tercer Festival de Clown, con espectáculos y talleres se realizará entre el lunes y el 1 de marzo en el centro cultural Eduardo Galeano. Teléfono 02944 - 492999.

" RURAL

La feria rural de Mallín Ahogado funciona todos los sábados de 10 a 13 en el CEA 3 (ex EMETA).

" CENTRO ARTESANAL

Exposición permanente de arte y artesanías. Todos los días. Avenida San Martín 1.866.

" MÚSICA RENACENTISTA

El espectáculo Mille Regretz, a cargo de Carolina Acuña en voz y Jurek Wesolowski, en laúd. Hoy viernes y mañana sábado en el auditorio de Cabaña El Pitio.

" CULTURA MAPUCHE

Una feria cultural mapuche, Las Huaytecas, los sábados de 10 a 18 en el kilómetro 1.943 de la Ruta Nacional 40.

" ADRIANA OTTONE

Óleos, dibujos y tapices de la artista Adriana Ottone se pueden ver todos los días en cabaña - auditorio El Pitio. Teléfono 492723.

" MILONGA

Clases y práctica de tango, los viernes desde las 23 en Pasiones Argentinas, Belgrano y Berutti. De 21:30 a 23 hay clases de tango
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------


LAGO PUELO

DE CAMPING

"Pollera - pantalón" es el último show con artistas invitados previsto para hoy viernes a las 23:30 en el camping agreste Lago Puelo. Entrada gratuita.

" LAS GOLONDRINAS

Paseo de artesanos en un parque natural. Sábados y domingos de 17 a 21, en el camino Los Ñires, del paraje Las Golondrinas. Entrada libre.
---------------------------------------------------
----------------------------------------------------
SAN MARTÍN DE LOS ANDES

BUENOS AIRES TRABÚN

Hoy viernes, a las 22:30, en el Teatro San José se llevará a cabo la proyección de la película "Buenos Aires, Trabún". En este proyecto local, participaron más de 50 actores, bailarines y técnicos y cuenta la historia de dos jóvenes que viajan desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Trabún, en donde encuentran su destino.

La entrada es gratuita y el filme es apto para mayores de 13 años. Esta producción fue realizada por Lux Populi y dirigida por Ignacio Miret.

" CINE FRANCÉS

Comienza la segunda semana del Festival de Cine Francés en San Martín de los Andes. Las funciones se llevarán a cabo los sábados, domingos, martes y jueves, a las a las 21:45, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Mañana sábado se proyectará "Paulina en la playa" de Eric Rohmer y el domingo "La regla del juego" de Jean Renoir.
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------

INGENIERO JACOBACCI

FIESTA DEL MICHAY

Los Nocheros le pondrán el broche de oro a la XXIII edición de Fiesta Provincial del Michay que comienza hoy viernes en Jacobacci

Los Nocheros presentarán mañana sábado en el gimnasio municipal "Gen", su nuevo material discográfico que refleja lo más profundo de nuestras raíces.

El material cuenta con catorce temas folclóricos clásicos de un cancionero popular, entre los que se encuentran "Zamba para no morir", "Piedra y camino", "Chaya de la soledad", "La serenateña", "Kilómetro 11", "Si te has quedado sola" y "Anillo de humo", el primer corte de difusión.

La fiesta más importante de la región sur rionegrina tendrá también como puerta de acceso, el colorido marco que le da el tradicional paseo artesanal que este año contará con unos cien stands de artesanías. Hoy viernes se destacan entre los números artísticos el Grupo Municipal de Folclore, Claudia Chucair y Los Seraseños.

Mañana sábado, en la previa de Los Nocheros, estarán los grupos Fusión 4, Jazmín de Luna y la elección de la reina provincial del Michay.

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------

CAMPO GRANDE

ROCK Y FOLCLORE

Mañana sábado se llevará a cabo en Villa Manzano un encuentro de actividades artísticas con la familia, donde se presentarán grupos de rock y luego el folclore de Sentimiento Chamamecero, de Neuquén.

La actividad comenzará a las 21 en la plaza Damico. Habrá pelotero para los más chicos y artesanos con sus producciones.

Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campo Grande.
--------------------------------------------------
---------------------------------------------------
CENTENARIO

NOCHE ROQUERA

Hoy viernes a la medianoche Trastornos Generales y Siete Puntas llenarán de rock el local de Ruta 7 entre 1° y 2° Rotonda de Centenario. Entrada $ 3.

" DOMINGO DE PLAZA

El domingo en la plaza San Martín se realizará una nueva edición del ciclo "Domingos culturales en la Plaza", organizado por la secretaría de Relaciones Institucionales de la municipalidad.

Desde las 21, en el escenario de la plaza San Martín, se presentarán los grupos folclóricos Tierra Nuestra, Los Manzaneros, Raíces y Mensajeros del Chamamé.

También habrá espectáculos de danzas y se prevé la participación de artesanos de la ciudad y de la región con sus producciones.-------------------------------
----------------------------------------------------
CHOS MALAL

VERANO CULTURAL

Hoy viernes, a las 20:30, la Plaza Sarmiento será el punto de encuentro donde se presentará el grupo folclórico Fordiseca (Chile), el humorista "El huaso de Cantarrana" (Chile), la agrupación de la tercera edad Amancay (Plottier) y el grupo folclórico Picún Purrifes de Chos Malal. El domingo el evento se traslada a la Plaza San Martín, desde las 20:30, donde actuará el grupo Nómades clown de Mendoza con el espectáculo de teatro y circo "Varietades".
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
CINCO SALTOS

HEAVY, REGGAE Y BLUES

Mañana sábado se llevará a cabo la cuarta fecha del "Cinco Saltos Rock". Desde las 21 en el anfiteatro Miguel Pavez del Parque Central se presentarán Alpataco (heavy), Jahambassa (reggae), y Contizanetti Blues Project (blues).

El espectáculo es de acceso libre y gratuito y está organizado por el área de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos.

" CULTURTARDES

El domingo se realizará una nueva edición de "Culturtardes, peatonales en familia" con actividades sobre la avenida Roca, entre Maipú y Chacabuco, frente a la plaza San Martín.

Desde las 20:30 habrá hockey sobre patines en espectáculo, patín artístico y coreografías sobre patines. Al término de esta propuesta habrá música
----------------------------------------------
----------------------------------------------
CIPOLLETTI

" BANDA Y RITMOS PATAGÓNICOS

Dos espectáculos se presentarán este domingo en la plaza San Martín, en el marco de las actividades que organiza la dirección de Cultura.

La Banda Municipal subirá al escenario de ese espacio verde, a las 22.

La formación cuenta con un variado repertorio de música popular y una reconocida trayectoria en la ciudad. Luego, le toca el turno a "Pol" Guerrero y sus músicos.

Interpretarán temas de su último trabajo discográfico, compuesto de ritmos patagónicos.

" UN TROTAMUNDOS DEL ROCK

Zeta Bosio, el ex bajista de Soda Stereo, una de las bandas más exitosas y populares de Latinoamérica, llega mañana sábado a Kimika de Cipolletti (Ruta 22 kilómetro 1.216), después de la medianoche, para presentar "Zeta Bosio Live Sessions". Las entradas están en venta en los locales de Saturno Hogar.

Se trata de un set donde pasa música con la premisa de sorprender al público con una selección de rock, pop y soul, y transitando sobre una base electrónica constante.

La propuesta se divide en dos partes, "Sun Sets" y "Night Sessions", donde los set del artista se destacan porque no es un dj corriente, sino que vienen de un músico que invita a escuchar la música que a él mismo le resulta placentera.

"Live Session" es un concepto ideado por Zeta para acercar al público a las últimas tendencias musicales de Europa. Mientras que "Night Sessions" y "SunSets" se trata de sets en vivo, adecuados a las circunstancias y orígenes de la situación que trasladan a la gente a un ambiente musical diferente.

Con la presencia constante del rock y bases electrónicas que guían camino, y sutiles inclusiones de soul y pop.

En el 2008 Zeta hará una gira internacional que incluirá países como Uruguay, Caracas, Colombia, República Dominicana, USA, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Panamá, entre otros.
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
LOS MENUCOS

" FIESTA DE LA PIEDRA LAJA

Luciano Pereyra se presenta mañana sábado en Los Menucos en el marco de la IV Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

El lujanense llega con "Dispuesto a amarte", su último trabajo discográfico que le da nombre al show que viene presentando en distintos festivales nacionales y que incluye temas como "Porque aún te amo", "Celos", "Puede suceder", "Por volverte a ver", "Sin testigos" y "Sin ti, sin mí" y otros éxitos folclóricos de su autoría como "Mar de amor" y "Amor y donde hubo fuego".

Hoy viernes, se presentarán las Voces del Encuentro, Los Mosquitos, Inty Huayra y el "El Monito" con toda la cumbia villera. Mañana sábado en la antesala de Luciano Pereyra, estarán Las Voces del Sur, Cachito De La Cruz, Karina Acosta y la elección de la reina y reinita de la Piedra Laja. El cierre será con un baile popular con Grupo Astral.

-----------------------------------------------
------------------------------------------------

NEUQUÉN

Click para ver más fotos

" CIRCUITO FOTOGRÁFICO

La muestra fotográfica "Frío, color" de Mauricio Morón se expone en el espacio Calf. También se pueden visitar la exposiciones "Nueva etapa, nuevas miradas" de Raquel Perazo en el espacio del Concejo Deliberante; "Muestra colectiva" de Diego Basile, Ana Bello y otros en el espacio del paseo de la Anónima; "Momentos" de Mirta Gareca en el Hospital Heller; "Hinchadas y graffitis" de Sergio Dovio en el Portal de la Patagonia y "Dancemos bajo la lluvia" de Pablo Pena en la terminal de ómnibus.

" REPORTEROS GRÁFICOS

La muestra de los reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro se expone en la Sala Emilio Saraco ubicada en las vías del ferrocarril y Olascoaga.

La exhibición se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

La exposición -auspiciada por el Sindicato de Prensa de Neuquén y los reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro- cuenta con 63 obras seleccionadas por sus autores, 23 fotógrafos de la región.

En la convocatoria, cada reportero en su selección, da a conocer al público su mirada particular sobre la actividad cotidiana o noticiosa en el período 2006-2007.

" EXTRACTOS DE LO FEMENINO

¿De qué hablamos cuando no hablamos de lo que realmente nos pasa? La pregunta sobrevuela en los textos y escenas de la obra "P.H.", una pieza con puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy formada por tres obras breves entrelazadas, distintas una de la otra, pero que suceden en el mismo sitio casi en forma simultánea.

La obra, que interpreta el grupo Sur Menage bajo la dirección de Gustavo Lioy, se reestrena y subirá a tablas hoy viernes y mañana sábado, a las 23, en Arpillera (Alderete 511).

Ely Navarro e Inés Hidalgo son las actrices encargadas de poner el cuerpo y la personalidad a tres personajes cada una, seis mujeres entre los treinta y cuarenta años, que desfilan en tres obras cortas: "Dos mujeres" y "La otra" de Javier Daulte y "La ropa" de Andrea Garrote.

La dirección y puesta en escena de "P.H" es de Lioy. La entrada tiene un valor de 15 pesos. Por reservas se puede llamar al 156300198.

" PATRIMONIO

En el Museo Gregorio Álvarez (San Martín y Brown) continúa la muestra permanente del patrimonio del museo. La entrada es libre y gratuita. El museo permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 21, sábados, domingos y feriados de 18 a 22.

" FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIAPORAMA

Organizado por la Asociación Fotógrafos de la Confluencia hoy viernes se realizará el "Festival Internacional del Diaporama Digital 3-2-1". El encuentro será en el Auditorio del Consejo de Educación ubicado en Belgrano y Colón, a las 20, con entrada libre y gratuita. Para mayor información llamar al (0299) 156302558 o escribir a fotoconfl@yahoo.com. Un diaporama es un audiovisual fotográfico de corta duración que desarrolla una historia con imágenes fijas apoyado en una banda sonora y que puede exhibirse desde una PC. También se dice que el diaporama digital es el sucesor de aquellos audiovisuales que se exhibían mediante la proyección de diapositivas con música o texto grabado como soporte. En simultáneo con este festival se realizarán idénticos eventos en 15 ciudades del mundo, en todos ellos, un jurado calificado evalúa los audiovisuales y otorga un puntaje que suma en la calificación global.

" SÁBADO ROQUERO

Mañana sábado, después de la medianoche, los grupos Trastornos Generales y Obejas Negras tocarán en El Viejo Teatro de Misiones 234.

" POP ELECTRÓNICO

La banda de pop electrónico El Viento Enloquece a la Gente se presentará el domingo, desde las 22:30, en el Viejo Teatro ubicado en Misiones 234. La entrada tendrá un valor de tres pesos. Antes de tocar el grupo se proyectarán videos musicales de indie, punk, electro, dark y otros ritmos que poco se escuchan en los canales tradicionales de música en televisión.

" HARD PSICODÉLICO

Mañana sábado, a las 23:30, Maximiliano Pérez Goicochea Trío presentará su último trabajo discográfico en Arpillera (Alderete 511). Se trata de una banda de música no tradicional que busca nuevos conceptos musicales, con temas de su completa autoría, y viajan entre ritmos picantes como el funk, el hard rock psicodélico y hasta el heavy metal mezclados con raíces acústicas basadas en bossa nova, tango, jazz, reggae, ska, rakamufe, clásico, árabe (entre otros). La banda está dirigida por el músico Maximiliano Pérez Goicochea, autor de todos los temas, acompañado por "Saúl" (percusión y batería), "Pela" (bajo y coros) y "Maxo" (guitarra y voz).

Entrada a 5 pesos.

" CAFÉ CONCERT

El neuquino Juan Cruz Tresalet se presenta hoy viernes con su show musical de café concert con toques de comedia musical "Recordando los '50", después de la medianoche en Arpillera Centro Cultural (Alderete 511).

En el show, que se originó en México, se podrá escuchar la interpretación de temas de Elvis Presley, Frank Sinatra, Nat King Cole y canciones de películas afamadas.

Tresalet está ligado a la comedia musical desde pequeño. Oriundo de esta ciudad, estudió en Buenos Aires en la escuela de Julio Bocca y el estudio de Valeria Lynch. Y realizó diferentes obras como "Chicago", "Smokey Joe's Café" hasta que viajó a México donde reside actualmente.

" ROCK REGIONAL

Payaso de Trapo (hardcore) y Hell Valley (trash punk) tocarán en el ciclo de bandas "El Andén" que se realiza en Miguel Muñoz y Fernández Oro mañana sábado, desde las 23. La entrada tiene un valor de 4 pesos.

NEUQUÉN

" FOTOS DEL MUNDO

La muestra de fotos del uruguayo residente en París, Paolo Campocciaro continúa en exposición en el Café del Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en Mitre y Santa Cruz. La entrada es libre y gratuita y el museo permanece abierto de martes a jueves de 8 a 22, viernes y sábado de 8 hasta la medianoche y los domingos y feriados de 16 a 22.

" FESTIVAL MAPUCHE

Mañana sábado, a las 20, se realizará en el CPEM 53 (ubicado en Colón y Antártida Argentina) un "Festival Mapuche". Estarán presentes el grupo musical Wecekece Ñi Xawvn, desde Santiago, Chile y Puel Kona de Neuquén, en lo que será el adelanto de "Wajmapuce", el CD que saldrá en junio y que están realizando en conjunto. También habrá danzas tradicionales, comidas típicas y proyección de videos que abordan la realidad actual de la lucha del Pueblo Mapuche.

" NEUQUÉN CULTURAL EN EL OESTE

La calle Godoy (entre Belgrano y Avenida del Trabajador) se hará peatonal el domingo, desde las 19, para la presentación de una serie de actividades enmarcadas en el programa "Neuquén Cultural".

Desde Monte Caseros, Corrientes, llega la comparsa "Carún Berá" con 140 participantes. A eso se suman músicos, títeres, teatro para niños, actividades deportivas y más. En folclore se realizará la segunda edición del festival popular "Yapai Peñi" que arrancó el 10 de enero y continuará a lo largo del año. Actuarán Los Tempraneros y Patricio Ledesma, Anay, Carlos Pino, Ángel Rondanina, el Trío Vita, Moreira, Agüero, Sólo Cuerdas, Dúo Andía Vargas y la agrupación folclórica Tañi Mapu.

Los amantes del rock y el blues tendrán los suyo con las actuaciones de las bandas Perfil Bajo, Alternativa Punk, Demente, Paranoia, Sin Neuronas, Obejas Negras, De Raíz, Nómades y Dan Blues. También la fiesta tropical tendrá su escenario en donde desfilarán los ritmos de Soleano, Pandereta, Rock Alternativo, Matías Mata, Pasta Base, Mónica Rocha y San Lorenzo City. Mientras que el deporte cobrará protagonismo con el tenis infantil, tenis de mesa, exhibición de boxeo y de taekwondo.

" LA BOCA EN EL MNBA

La muestra del pintor argentino Benito Quinquela Martín y otros artistas que reflejaron en sus obras el barrio de La Boca, titulada "Quinquela y sus contemporáneos", se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). La entrada es libre y gratuita.

Cada obra de Quinquela es una instantánea multicolor que refleja la realidad de los trabajadores de la ribera del Río del La Plata, la Boca del Riachuelo, la puerta de entrada de los inmigrantes de América del Sur, donde la cultura del esfuerzo regía las voluntades de los habitantes.

Quinquela como sus colegas de La Boca presentes en esta muestra (entre ellos Fortunato Lacámera, Eugenio Daneri y otros) burla los límites que el espacio tridimensional le impone a la pintura, y aporta identidad a una barriada nutrida de lenguas y cantares que buscaba definir su perfil.

La muestra tiene más de 60 pinturas todas pertenecientes a la llamada Escuela de la Boca. Son parte del patrimonio del Museo Quinquela y de Bellas Artes. El MNBA permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 21, sábados de 10 a 14 y 18 a 22, y domingos y feriados de 18 a 22.

" HISTORIA DE NEUQUÉN

El Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) alberga la muestra "Historia de Neuquén desde 1904 hasta la década del '50" que propone una recorrida histórica por la vida política, social y cultural de esta ciudad. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 21, y los sábados, domingos y feriados de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

" ENCUENTRO JAZZERO

Un encuentro de músicos donde se destaca la presencia de Ezequiel Nicolás en contrabajo, Gastón Poiriet en saxo y otros destacados intérpretes del jazz será la propuesta para este domingo, a las 22:30, del ciclo "Jazz en verano" del café ubicado en Santa Fe y Alberdi. En la oportunidad se escucharán obras de maestros como John Coltrane, Oliver Nelson, Dizzie Gillespie y de otros grandes del género. Entrada libre y gratuita.

" POESÍA CON TOM LUPO

En el marco del programa nacional "Café Cultura" se realizará el encuentro "Poesía... maldito pan" con la presencia del psicólogo, escritor y conductor radial Tom Lupo.

La cita será el domingo, a las 21, en el resto bar Cirano ubicado en Galería Jardín (avenida Argentina 175). Tom Lupo es una figura reconocida de las letras en este país.

Condujo el mítico "Submarino amarillo" por el que pasaron todos los roqueros argentinos, hizo recitales de poesía en más de 50 localidades de la Argentina y actualmente conduce "En mi propia lengua" por Radio Nacional Faro, programa auspiciado por la secretaría de Cultura de la Nación. También es asesor creativo de la revista "Oliverio".

En este recital de poesía, Lupo toca los grandes temas de la vida como el amor, el miedo, los sueños, los encuentros, los desencuentros, la muerte, lo eterno.

" CLASES DE EUTONÍA

La profesora Laura González ofrecerá mañana sábado una clase de eutonía en la Escuela de Psicología Social ubicada en Olascoaga 245, de 10 a 13. El valor de la clase es de 20 pesos y está destinada a todas las personas que busquen una vía de conocimiento a través del cuerpo.

" ELECTROTANGO Y CÍA.

Oscar Villagra ofrecerá el domingo, a las 20, las clases de tango electrónico en el CPEM 46 ubicado en Pinar y Maestros Neuquinos. Para más información comunicarse al e-mail: tangoycia@hotmail.com o al teléfono 154102585.

" PATIO DE TANGO

En el escenario denominado Patio de tango (avenida Olascoaga y San Martín) se presentará hoy viernes, a las 22, la Orquesta Tangomía con el cantante de tangos Rodolfo Velázquez, la Agrupación Corazón Arrabalero y la Asociación Vivencias tangueras. El show es libre y gratuito.

" CORTOS AL AIRE LIBRE

Mañana sábado, a las 23, la Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén (ARAN) proyectará al aire libre tres cortometrajes en la plazoleta de la juventud ubicada en avenida Argentina y Diagonal Alvear. "Proyecto corto" (ficción), "Peoncito" (animación), "Réquiem para el olvido" (documental) y "De agua y ladrillos" (ficción) serán proyectados para todo público de forma libre y gratuita.

" DANZAS DEL MUNDO

Cascanueces (word dance), Memphis Rock (rock), Baila Conmigo (salsa) y Mabel Ardino (reggaeton), Sahira Amon (árabe), Agustina Bertoldi (árabe) y Tania (árabe) se presentarán en la Vuelta de Obligado, mañana sábado a las 22. El show es libre y gratuito.

" CLASE TANGUERA

La bailarina de tango Daniela Grigor ofrecerá una clase abierta de tango con la Asociación Corazón Arrabalero, la que conduce, en Avenida Olascoaga y San Martín mañana sábado, a las 21. La participación es libre y gratuita.

" HIP HOP Y RAP

Con las actuaciones de Cooltura de barrio, Hoper's, San Lorenzo City y Air Play, se abrirá el escenario ubicado en Olascoaga y San Martín, el domingo a las 21. El show es libre y gratuito.

" CLAROSCURO

En el espacio alternativo de Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez tocará mañana sábado, a las 22, la banda de rock Claroscuro. El espectáculo es libre y gratuito.

" TEATRO INFANTIL

Con el show de títeres "Sueños y risas" y el teatro "Caperucita", obra infantil de Lala Vega, los chicos y toda la familia podrán entretenerse y divertirse el domingo, a las 21, en la Plazoleta de la Juventud ubicada en avenida Argentina y Diagonal Alvear.

El espectáculo es libre y gratuito.

" JUEGOS EN FAMILIA

Mañana sábado, a las 21, el espacio de avenida Olascoaga y vías del ferrocarril (acceso a Sala de Arte Emilio Saraco) será el escenario elegido para los juegos en familia. La participación es libre y gratuita.

" FOLCLORE

Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas será el punto de encuentro para el folclore de la región. Mañana sábado, a las 22, actuarán Hugo Beza y su armónica, el grupo de Guitarras Patagónicas, Damián Cazaneuve y el cuerpo de danzas "Hue Nuhuen". El espectáculo es libre y gratuito.

" TROPICAL

La música tropical tendrá su espacio el domingo, a las 22, en el escenario Aníbal Forcada del Parque Central Oeste. Actuarán Los Rancheros del Valle, Luquita y sus Chamameceros. El espectáculo es libre y gratuito.

" ESTATUAS VIVIENTES

En el monumento al Centenario (ubicado en avenida Olascoaga entre Mitre y vías de ferrocarril) los transeúntes podrán ver las estatuas vivientes mañana sábado y el domingo a las 22.

" BLUES Y JAZZ

El domingo, a las 22, la Vuelta de Obligado será el espacio para el jazz que propone la banda S.R.V.T. El espectáculo es libre y gratuito.

" ROCK

Las bandas Sacro y Kairos se presentarán a puro rock el domingo, a las 22, en el escenario del Parque Central Oeste, Coliseo Romano. El show es libre y gratuito.

" MELÓDICO

El cantante Antonio Salvatore se encargará de musicalizar el escenario de avenida Argentina 350 el domingo a las 22.

" AJEDREZ

Los amantes del ajedrez tendrán su espacio el domingo, a las 21, en avenida Argentina 300 frente a la municipalidad. Las participación es libre y gratuita.

------------------------------------------------
--------------------------------------------------


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.