identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Valle Encantado se abre al turismo en la estepa

Nueva excursión incluye el cruce del río Limay. Se visitan cuevas y avistan extrañas formas rocosas .
La estepa patagónica sumó una nueva excursión turística. El Valle Encantado, aledaño a la confluencia de los ríos Limay y Traful, presentó un variado programa que permitir a los visitantes recorrer su geografía y conocer algunos de sus secretos. El programa tiene lugar en un predio privado, en la provincia de Río Negro, distante a 60 kilómetros de esta ciudad.

La excursión ha sido habilitada recientemente a la comercialización en agencias de viajes y turismo de Bariloche.

"Nuestro principal objetivo es compartir este lugar encantado con los visitantes y amigos y con quienes quieran vivir una experiencia inigualable, renovando el espíritu, evolucionando en el aspecto físico y emocional, cuidando y preservando su entorno", explicaron Jorge y Carol Pinto, durante la visita de operadores de viajes y agentes de turismo.

El fan tour, del que participó "Río Negro", incluyó una recorrida por el predio y visita a las cavernas del lugar, un almuerzo campestre y navegación en las cristalinas aguas del río Limay. Las formaciones rocosas de origen volcánico, de llamativas formas, dan origen a numerosos de los nombres: Dedo de Dios, Centinela del Valle, Castillo Encantado, y otros.

Para acceder al lugar se debe cruzar el río Limay en un bote y luego se llega al quincho principal, donde se reúnen los visitantes. La caminata hasta las cuevas "del caballo" y "del indio" demandan aproximadamente una hora y fueron realizadas en compañía del geólogo Adan Hajduck, experto en antropología de la región. Al término de la marcha, en medio de la estepa, rodeados de cipreses, coirones y rocas, los visitantes fueron sorprendidos por una mesa con bocados gourmet y cerveza casera. Un momento propicio para distenderse y ocuparse del espíritu. Las excursiones a la estepa comienzan a difundirse cada vez más y son muy demandadas por el turismo extranjero, quien sabe apreciar las explicaciones sobre su flora, fauna y arqueología. La mayoría de ellas incluye cabalgatas, paseos en 4x4 y típicos asados campestres. La zona aledaña a Pilcaniyeu y la ruta 23 son los lugares más visitados.

De regreso en el "lodge" fue servido un sabroso asado preparado por don Federico, propietario del lugar, cuya mesa fue asistida por el staff del chef Richard Oyarzún.

El lugar se utilizó hasta ahora para casamientos, eventos empresariales y deportivos y ahora se comercializará por las agencias de viajes y turismo. Hay cabañas de piedra y madera para alojar a una veintena de personas y dos quinchos, con capacidad para 150 y 70 comensales. Cuentan con programas de paseos paleontológicos, de pesca y avistaje de aves.

Las excursiones parten desde esta ciudad por la mañana y regresan hacia las 19. Asimismo hay actividades deportivas. No en vano el predio fue sede de la primera competencia de aventura que se realizó en Argentina, el Raid Gauloises, en 1996.



Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.