identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Reclaman fondos para instalar equipos en Radio Nacional Bariloche

La vieja demanda del personal de Radio Nacional Bariloche LRA 30 y pobladores de la región para obtener un nuevo equipo transmisor ante las falencias del servicio se ve trabada ahora por la falta de fondos para contratar personal técnico que instale el nuevo transmisor.

El Concejo Municipal aprobó hoy una comunicación al director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Trsitán Bauer, para que instrumente los medios necesarios que garantice fondos para contratar al personal técnico especializado que instale el transmisor que llegó desde Canadá en julio pasado.


Francisco de Césare (PS) indicó que “es habitual que el transformador quede fuere de aire y deje incomunicada a una basta zona de la Línea Sur” y apuntó que “primero hubo que esperar y ponerse en fila para la licitación del transformador y ahora hay que esperar que destinen fondos para que lo coloquen”.


La emisora que funciona desde 1943 en Bariloche abarca con su servicio, especialmente comunitario, a una amplia región que incluye la Línea Sur y la zona norte de Chubut, sin embargo su servicio comenzó a tener dificultades de transmisión por el obsoleto equipo con el que se maneja que llevó a estar fuera de aire más de un mes en 2006 y lo que luego motivó a los empleados en 2008 a iniciar una campaña para denunciar las falencias de la radio pública y exigir mejoras.


El principal reclamo fue un transmisor de amplitud modulada de mayor potencia, que tras intensos reclamos, fue adquirido por el Sistema Nacional de Medios a una empresa de Canadá en una licitación de 39 equipos para diversas emisoras nacionales del país.


El equipo de transmisión con una potencia de 25 KW llegó a Bariloche en julio pasado, según informó el propio director de la emisora, Ricardo Martínez a través de un comunicado de prensa, pero hasta el momento no fue instalado.


Según el concejal De Césare, impulsor de la comunicación del Concejo, ese equipo “duerme en un depósito” de la emisora a la espera de que se contrate personal técnico para instalarlo.



Tiempo atrás en la oportunidad del debate por la nueva Ley de Medios Audiovisuales, el propio senador Miguel Pichetto (PJ) expresó que “la radio se cae a pedazos” y exigió que se mejore el servicio de la emisora que emite alrededor de 3000 mensajes a pobladores cada día. (ADN)

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.