Barilochense.com
Identificate con Facebook Registrate a Barilochense
Ayuda desactivadaHaciendo click en el icono activará la ayuda

Deportes

Club Pehuenes

Dirección: Pintores Argentinos 250 - Barrio San Ignacio del Cerro

Tel: 02944 461279

www.pehuenes.com

Enviar mailVer muroSuscribirme

Club los Pehuenes recibió a Carlos López Silva -Oficial Nacional de la Unión Argentina de Rugby– quien llevará adelante una clínica y capacitación al Rugby de Pehuenes.

Compartir

 - Qué significa ser Oficial de la Unión Argentina de Rugby y trabajar en Capacitación Técnica y Pedagógica en Rugby?

Hoy la UAR desarrolla el área de Alto Rendiminento, yo trabajo en el Área de Capacitación, en Juveniles en lo que es nivel táctico y pedagógico, porque soy Profesor de Educación Física.
En Argentina, los entrenadores son profesores voluntarios, ello torna prioritario capacitar y colaborar con la formación de ellos, porque saben mucho de rugby pero no cuentan con las herramientas para transmitirlo, por eso desarrollamos las capacitaciones.

- En qué consiste la Capacitación que se llevará a cabo en Pehuenes.

Vamos a trabajar en la formación y desarrollo a mediano plazo; objetivos según las edades; trabajar sobre evaluación y las diferentes formas de enseñar destrezas o habilidades técnicas. A su vez llevaremos adelante una parte práctica, entrenando toma de decisiones, táctica no técnica, lo que te plantea el contrario. Y trabajar sobre una situación puntual de juego: el punto de encuentro.

- Cómo ves el Rugby a nivel país?

Las capacitaciones surgen a partir de las necesidades. Hablar de Argentina en su totalidad es tomar un campo muy heterogéneo. Fundamentalmente todos los clubes y uniones del país han tomado conciencia de la necesidad de capacitar al capital humano para ser competitivo. La tarea de los clubes es formar a los profesores y entrenadores para hacerlo de la mejor manera. A nivel Sudamericano, con nuestro país estamos adelante, y en el mundo estamos entre los 10 mejores. Durante los últimos 10 años, para cortar el camino hacia los resultados se trabaja para capacitar a quien conduce y luego hacia abajo. Hoy existe un proceso en lo personal pero falta avanzar en Gestión, en el proceso dirigencial. Por ello la UAR desarrolla las capacitaciones, que es algo nuevo.

- Cómo ves el Rugby en la Patagonia.

Tengo conocimiento del mayor sufrimiento debido a las condiciones climáticas adversas y de cómo repercute en un calendario diferente al resto del país. Representa mayores esfuerzos e implica moverse para jugar: básicamente porque para poder jugar tenés que viajar en lo que, a su vez, no son las mejores condiciones, muchas veces con pocos recursos. Quizás por eso sea la zona más sacrificada. Pero el rugby no es un fin en sí mismo, sino que busca formar jugadores. Las conductas que se busca generar en una persona, para fortalecerla y prepararla para tolerar los sacrificios que te ayudan para crecer y para la vida. Y para aquellos a los que les toca la parte más dura, como sucede en esta región, pienso que probablemente venga en mayor preparación o compensación para el desenvolvimiento en los demás aspectos de la vida.

- Por último.. qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?

Disfruto mucho la posibilidad de estar ligado al deporte que practiqué toda la vida, tan inmerso como cuando era jugador, en contacto con personas que comparten iguales intereses, y agradecido de tener la chance de estar cerca de una institución tan importante como la UAR.







Banner

10°C

Máx 11° Min 4°

Parcialmente Nublado

San Carlos de Bariloche Argentina

02-09-201413:05:22

Clima Bariloche
Banner
Banner
Banner
Banner

Contactanos | Chequea tu correo | Secciones | Contactanos | Clasificados Barilochense | Espacios de shows y espectáculos | Noticias
Copyright 2006-2014 Barilochense.com - Todos los derechos reservados | Desarrollado por: FGW foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aqui publicadas.