identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

5 horas a pié: chivos del campo de Pilahue a la mesa de los barilochenses

 Domingo Laciar es uno de los pequeños productores de la Línea Sur que comercializaron sus animales en el Mercado Comunitario Municipal. “Estoy contentísimo”, festejó, valorando la posibilidad de poder vender en Bariloche sin riesgos los chivos que trasladó durante 5 horas caminando. “Es muy linda calidad”, promocionó. Describió la vida de campo y el esfuerzo de la región por recuperarse tras la caída de la ceniza.-

 


“Mi trabajo cotidiano es todo el año cuidar chivas. Tenemos la quintita para consumo y mi esposa se dedica a sobar cueros, el hilado, hace medias.... Pero es medio difícil para venderlo porque estamos en un lugar muy apartado de todo y tenemos que salir caminando de allá”, narró, detellando que “para traer los 30 chivos tuve que caminar como 5 horas”.

Compartió que “el año pasado nos castigó mucho la ceniza y la sequía. La pasamos muy mal. Muy triste, mucha tristeza en el campo porque estábamos sin agua”. Domingo dijo que esa situación duró hasta el año pasado: “Teníamos 30 litros de agua para todo el día. Y teníamos que ir como una legua caminando para ir a lavar la ropa y darle agua a los animales. Es muy dura la vida del campo”.

Sin embargo, manifestó su alegría porque este año “por suerte llovió mucho. Una lluvia muy linda, así que ahora el campo está muy lindo. Nos sobró pasto para los animales”, por lo que “es muy linda calidad”.

Finalmente, definió como “muy importante”, la posibilidad de comercializar en el Mercado Comunitario de Bariloche su producción, “porque otros años no lo podíamos hacer. Si veniamos teníamos que arriesgar y por ahí la Policía te quita todo. ¿A quién nos íbamos a quejar?. Ahora no. Estamos muy agradecidos con toda la gente del Municipio, por todo lo que ha ntrabajado. Es la primera vez que entro en esta venta. Y estoy contentísimo”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.