identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

A casi un año del incendio, madre de siete hijos reclama vivienda

 Cuando promediaba el mes de enero de este año, un incendio de grandes proporciones devoró dos casas contiguas de madera, en el barrio 10 de Diciembre. Autoridades del Instituto de Tierras y Viviendas, se comprometieron a facilitarles una solución habitacional temporal, que podría derivar en el alquiler de un espacio, para luego “reconstruir las casas” afirmaron las mujeres a ANB.
Pero esa solución llegó sólo para una de las hermanas, Lidia, madre de cuatro hijos. En tanto, Andrea -mamá de siete hijos de entre 2 y 14 años-, todavía se hospeda en la casa de una tercera hermana, y vive en condiciones de hacinamiento.
Incluso, según relataron las vecinas a ANB, “los chicos se están peleando entre ellos, en la casa y en la escuela”, dijo con la voz quebrada, por la situación “desesperante que estamos pasando”, describió.
Ambas mujeres, mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, quien se comprometió a “gestionar” una solución ante el Instituto de Tierras y Viviendas del Municipio (IMTVHS).
En efecto, ese organismo es el encargado del plan de viviendas antes comandado por la apartada Fundación Madres de Plaza de Mayo, bajo el programa "Misión Sueños Compartidos", del que Andrea es beneficiaria por el que está a la espera de su casa propia desde hace años.
La obra debería haber finalizado tiempo atrás, pero a partir de la investigación sobre el manejo de fondos del ex responsable de "Misión Sueños Compartidos", Sergio Schoklender, el Gobierno Nacional resolvió transferir a los municipios la responsabilidad del manejo de las obras pendientes. En este caso, IMTVHS es el encargado de administrar los recursos, realizar las compras y los pagos correspondientes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.