identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

A la Estepa y el Sol, Dina Huapi sumó corderos en su festejo

 Los 25 corderos al asador humeantes a un costado de la ruta 40 daban la señal, a lo lejos, de que en Dina Huapi estaban de festejo. En la previa al 28 aniversario del municipio más joven de la provincia, se celebró este lunes (24/11) la última jornada de la primera Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol con las expectativas superadas por la respuesta del público.
Dinahuapenses, barilochenses y turistas que se despedían de la región tras el fin de semana largo, no desaprovecharon la oportunidad de degustar un verdadero cordero patagónico que la comisión organizadora comenzó a asar bien temprano, a las 7 cuando se prendió el fuego.
A pesar de los contratiempos habituales del clima ventoso propios de la región se sumó el inesperado robo de la leña que la organización había dejado lista para el asado. Pero todas las trabas fueron superadas, los corderos se asaron en su punto justo y para las 14 ya no quedaba ninguna porción que se vendían en bandejas, sin pan ni cubiertos descartables, por eso muchos vecinos retiraban la vianda para comer en sus hogares y otros improvisaban el pic nic en el césped de la plazoleta mientras sonaba el payador Jorge Cotaro en el escenario.
En la plazoleta Modesta Victoria, que contenía el escenario y el tradicional barco de la ciudad, familias enteras disfrutaron de los espectáculos que tuvo durante la última jornada a Encanto Sureño, La 90 y un desfile de modas. Se preveía que en la segunda mitad de la tarde actúen
El Acople, El Alambique, Yéssica Peña, el grupo Amor Amor y en el cierre el grupo Refugio.
En las inmediaciones también se ofrecían choripanes, hamburguesas y sandwich además de bebidas sin alcohol que comercializaban instituciones de la ciudad, y se instalaron también los stands de la feria de artesanos locales.
"Salió espectacular, el año pasado fue una fiesta municipal y este año ya tenemos la primera fiesta provincial que fue un éxito y potencia también el turismo" dijo a "DeBariloche" el intendente Danilo Rojas que como el resto de los vecinos formaba la larga fila para poder comprar una porción de cordero.
Rojas remarcó que la ciudad tiene un objetivo claro de fomentar el deporte como parte del atractivo para los visitantes fuera de la alta temporada y resaltó que "el turista que viene a Dina Huapi siempre vuelve, porque le gusta la tranquilidad y la atención que brindamos".
Rodolfo Maurel, de la comisión organizadora de la fiesta también dijo que "las expectativas fueron colmadas" y aseguró que muchos turistas que ya regresaban a sus lugares de origen al ver los corderos al asador se detenían para fotografiarlos e interesarse por el evento.
Los números finales de la fiesta todavía no se analizaron, solo la organización señaló que el sábado en la primera jornada presenciaron el evento unas mil personas. El domingo se debió suspender por lluvias y este lunes esperaban superar los visitantes del primer día.
En cuanto a los costos, el municipio incluyó en su presupuesto una partida de 160 mil pesos, según confirmó Patricia Maison, también referente del municipio en la organización, quien remarcó que también la ganancia de la venta de porciones de cordero sumaba para cubrir gastos. También se recibieron aportes de la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones y privados con sponsoreo. Por caso en el escenario -el mismo que se utilizó el la Fiesta de las Colectividades- una pantalla gigante transmitía imágenes de la estepa y las firmas que acompañaron la primera edición.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.