identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

A partir de este lunes, un tramo de la avenida Bustillo permanecerá cerrado al tránsito vehicular

 Después de ocho meses de haber estado en stand by, por motivos económicos, Vialidad Rionegrina retoma nuevamente los trabajos de repavimentación y ampliación de la avenida Ezequiel Bustillo.

Por este motivo, y para poder avanzar de manera más rápida y eficaz, desde el Municipio informaron a la comunidad que la calzada permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde la zona del Monolito hasta el kilómetro 1,5.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicitan a los conductores no estacionar en ese tramo de la arteria en ninguna de las dos manos, a fin de que las máquinas y el personal puedan trabajar y desarrollar sus labores con normalidad.

En este sentido, aconsejan a los ciudadanos tener en cuenta esta información al momento de desplazarse desde y hacia la zona, evaluando vías y alternativas de circulación.

Cabe recordar que, a finales de febrero de 2022, la obra de integración de la Avenida Bustillo en Bariloche comenzó con la construcción de una nueva rotonda en la zona del Monolito. Sin embargo, a mediados de mayo de ese año, las cuestiones climáticas obligaron a los trabajadores a realizar una pausa en la construcción.

Si bien la finalización de la obra estaba prevista para diciembre de 2023, a raíz del pedido de la ampliación de obra que solicitó Ezequiel Denchef, ingeniero a cargo de la supervisión de la obra, se extendió el plazo hasta abril de 2024.

Pero, debido a problemas financieros, ya que desde Nación no mandaban el dinero correspondiente para que la provincia pudiera continuar con los trabajos, la obra se paralizó.

Ante las continuas críticas por parte de los vecinos por el congestionamiento que se generaba al ingresar al centro de la ciudad debido al mal estado en que se encontraba la calzada, el Municipio decidió realizar tareas de bacheo, aunque fuese una tarea que no le correspondiera.

Finalmente, este lunes, se retoman los trabajos y, hasta tanto, no se finalice con la obra, no se permitirá la circulación de vehículos por el lugar. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.