identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En la web piden la destitución de Arrieta y la devolución de la casa a Zirn

 Si bien la ministra de Turismo de Río Negro Silvina Arrieta dio explicaciones públicas sobre las acusaciones que pesan en su contra por una presunta estafa a una mujer mayor, los vecinos no se sienten convencidos y a través de la web piden su renuncia y la devolución de la vivienda a Carolina Zirn.

La funcionaria provincial dijo esta semana que pese a la controversia contaba con el respaldo del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck por lo que continuaría en su cargo. Sin embargo, no conformes con esa decisión, los vecinos salieron a expresarse a través de las redes sociales y a través de la página web Change.org diseñada para reunir firmas en una causa común.

"Arrieta renunciá" se titula un grupo de Facebook que ya tiene casi 2.500 seguidores. "A ver si para el 3 de mayo el gobernador nos honra con la destitución de Arrieta que es una mancha para nuestra ciudad y nuestra provincia" consigna una de las publicaciones en la página.

Por otra parte, existe una petición en Change.org llamada "Devuelvan su casa a la abuelita Carolina Zirn" que ya reunió unas 4.200 firmas.

La Justicia determinó que la propiedad pertenece a dos hermanos de apellido Clemente que la adquirieron legítimamente a través de un remate.

Antes de la subasta, la mitad de la propiedad pertenecía a la señora Gabriela Rosler y el otro 50% a Silvina Arrieta, beneficiada con dos poderes firmados por Zirn, quien dice haber sido estafada por la funcionaria al obligarla a firmar documentación cuyo contenido desconocía.

La Justicia ya emitió una orden de desalojo para la mujer de 95 años, ya que el terreno y su vivienda tienen nuevos propietarios.

Sin embargo, el grupo de vecinos confía en que la petición a través de la web puede generar un impacto y por lo menos provocar la reacción de las autoridades.

Legisladores provinciales de la oposición y entidades gremiales enviaron documentos al gobernador Alberto Weretilneck para que destituya a la funcionaria pero hasta el momento el mandatario provincial no se ha pronunciado al respecto.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.