identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Absolvieron a un joven sorprendido con cincuenta gramos de marihuana

 Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

Los jueces Armando Márquez, Orlando Coscia y Alejandro Silva dictaron la absolución de Ariel Nelson Huentenao, un joven que llegó a la instancia de juicio tras ser sorprendido con unos cincuenta gramos de marihuana.
Según la imputación que sostuvo la fiscal Mónica Belenguer, el hecho se produjo el 18 de octubre de 2013, cuando en un control policial montado en la intersección de las calles Albarracín y 9 de Julio, intentaron detenerlo mientras circulaba en una motocicleta sin casco ni luces.

Sin embargo, lejos de acatar la orden de detenerse, el muchacho aceleró e intentó alejarse del lugar, siendo detenido minutos después en la intersección de las calles Don Bosco y Moreno. En el lugar, descartó una riñonera, en la que los uniformados detectaron un bagullo de marihuana que pesó alrededor de cincuenta gramos.

Según explicó al ser interrogado, el muchacho evadió el control porque no tenía la documentación de la motocicleta, en tanto que señaló que la sustancia secuestrada era para consumo personal y que venía de comprarla en ese mismo momento en el barrio Malvinas, habiendo pagado unos seiscientos pesos.

Inicialmente el caso había sido encuadrado en la figura de tenencia de estupefacientes, aunque luego en el marco de la audiencia, la fiscal Belenguer encuadró el hecho como tenencia de estupefacientes para consumo personal, señalando que no trascendió la esfera de su intimidad ni afectó a terceros, reclamando en definitiva la absolución del joven, postura a la que obviamente adhirieron los defensores oficiales Gabriela Labat y Fernando Ovalle.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.