identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Acampan cerca del Nahuel Huapi construyendo una balsa para viajar a Viedma

 Federico González y Scarlett Pinto acampan desde el miércoles por la noche en la orilla del Ñirihuau, cerca del puente. Ellos tienen el objetivo de construir una balsa con materiales reciclados y así ingresar en el Nahuel Huapi, tomar el río Limay y comenzar el viaje hacia Viedma.
Federico es el gestor de la idea y llama al proyecto “Crónicas de Balsa”. El cuenta que la intención del viaje nace hace unos 4 años cuando visitó la zona. Es oriundo de la ciudad de Plottier, luego vivió en diferentes ciudades de Argentina y Chile.
Cuatro años atrás, en su visita a la zona comenzó con la idea de hacer el viaje, pero solo por el tramo Arroyito – Neuquén, que son unos 50 kilómetros, luego “pensé en hacer una balsa para ir de Bariloche hasta Neuquén y mi viejo me dijo: no, si la hace así, hacela entera hasta Viedma”, detalló el viajero.
La intención de vivir la aventura fue porque “Tenía un leve recuerdo del balneario de Plottier, viaje a Bariloche y vi el que el rio seguía igual de gigante e igual de lindo”, aseguró Federico.
Ya pasado el tiempo desde que surgió la idea “es hora de hacerlo” pensó y en la organización para comenzar se cruzó en el Camino con Scarlett que se sumó al proyecto “Crónicas de Balsa”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.