identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Activarán en etapas la nueva planta de reciclado

 La planta de clasificación y reciclado de residuos inaugurada el pasado 15 de mayo por la presidenta Cristina Fernández se pondrá en marcha el próximo martes (26/05) para facilitar la capacitación de los integrantes de la ARB que tendrá a su cargo la tarea de separación de residuos, pero pasarán varias semanas antes de que se active en forma definitiva.

La inundación que sufrió este jueves la Asociación de Recicladores Bariloche en su antiguo galpón dejó expuestas las demoras en habilitar la nueva estructura construida por la empresa Deisa S.A. con una inversión millonaria solventada por el Ministerio de Turismo de la Nación con un crédito del BID.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, aseguró a "DeBariloche" que la constructora desagotó el viejo galpón para que los recicladores pudieran retomar sus labores este viernes y que el próximo martes comenzarán a recibir la capacitación práctica para el uso de las nuevas maquina en la planta, "mientras se avanza con las tramitaciones del contrato", dijo.

"La planta está lista para ser usada y los recicladores ya recibieron la capacitación teórica pero ahora falta la práctica, el martes llegarán los técnicos de Deisa para iniciar esa tarea", señaló el funcionario.

Fernández confió se comenzará a trabajar con uno o dos camiones de las rutas de recolección diferenciada hasta completar los ajustes de funcionamiento y preparación de los recicladores que tendrá a su cargo la operación del servicio.

En paralelo se trabajará en la definición de la relación contractual con la ARB, la contratación de seguros y otros aspectos legales que todavía están pendientes.

"Es un proceso de puesta a punto" destacó Fernández que reconoció que se comenzará a reciclar seleccionando las rutas de recolección diferenciada donde la separación de residuos en origen funciona mejor.

Con el nuevo sistema, el municipio espera poder reciclar 310 kilos de basrua que genera cada habitante y que la ARB puedan engrosar las ventas de material recuperado. Ese es uno de los aspectos que todavía no está resuelto dentro del vínculo contractual que permitirá a los recicladores trabajar con en las flamantes instalaciones, que pertenecen al municipio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.