identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Acuerdan continuar los trabajos en la calle Mitre sin despidos

 Después de las acusaciones cruzadas y las amenazas de despidos, la empresa Planobra, los dirigentes de la Uocra Bariloche y las autoridades municipales llegaron a un acuerdo en relación a la polémica obra de la calle Mitre.

El próximo 15 de agosto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Alfredo Milano, habilitaría nuevos frentes de obra para avanzar con las cuadras restantes de la obra. Mientras tanto, los obreros estarán abocados a las terminaciones de las cuadras donde ya se comenzó a trabajar y también avanzarían en el pasaje Primeros Pobladores, a metros del Centro Cívico, para reparar los desniveles, reparar la vereda y colocar luminarias.

Días atrás, los dirigentes de la Uocra denunciaron que Planobra había amenazado con despedir a 35 empleados ya que “la municipalidad no habilitaba nuevos frentes de obra hasta que se terminaran las cuadras que ya se habían comenzado”. El jefe de la obra, Eduardo Sosa, aseguró que “para las terminaciones, sólo se requieren de 6 empleados”.

En tanto, Milano argumentó que las restricciones obedecían al comienzo de la temporada invernal, a los reclamos de los comerciantes y “a los reiterados incumplimientos de plazos en la terminación de trabajos por parte de la empresa contratista de la obra”.

En la reunión que se llevó a cabo ayer al mediodía, el secretario general de la Uocra Bariloche, Nicanor Espinoza, destacó que “con el nuevo acuerdo, la empresa se comprometió a no despedir a nadie. De modo que seguirían los 45 trabajadores y de hecho, en agosto se contrataría más gente para acelerar los trabajos y poder cumplir con los plazos. El objetivo era que ningún compañero se quedara sin trabajo”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.