identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Acuerdo binacional para mejorar los pasos fronterizos

 Finalizó en esta ciudad el 33° Encuentro del Comité de Integración Región de Los Lagos, cuyos referentes acordaron la necesidad de lograr nuevas obras públicas que permitan mejoras en sus pasos fronterizos. En el Plan Maestro de Pasos Fronterizos Horizonte 2030 se prevén importantes obras para Neuquén, provincia que tiene numerosos pasos hacia Chile, aptos para el tránsito turístico y comercial.

El acta final del encuentro fue leída y luego firmada por la ministra Mónica Dinucci, directora de Límites y Fronteras de Argentina, y Enrique Poblete, jefe del departamento de Asuntos Internacionales y Dirección de Fronteras de Chile. El próximo año la 34° reunión se llevará a cabo en Osorno, Chile.

Las comisiones de Infraestructura y Transportes fueron de las más concurridas. Allí se informó que la ruta de circunvalación a Villa La Angostura se encuentra a la firma el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación y que el plazo de obra es de 30 meses, manteniendo las vedas invernales. El proyecto realizado por Vialidad Nacional, que preveía 6 carriles, se reduciría a dos. Actualmente se está terminando la repavimentación hasta el límite.

En Chile están listos los proyectos para el sistema de control integrado doble cabecera para pasajeros y cargas, con una inversión de 2.5 millones de dólares.

Hugo Panessi, ex intendente de Villa La Angostura y candidato a concejal por el FpV, dijo que se logró un buen avance en el consenso para lograr que la ruta genere beneficios para todos y no sea un perjudicial para ninguno. "Buscamos soluciones integrales, ya que la circunvalación son solo 4 kilómetros entre los 200 que median entre el límite y Río Negro", afirmó.

Reconoció que suprimir los camiones es imposible pero se debe "reducir su tránsito y lograr que se usen pasos alternativos".

Panessi recordó que en su momento firmó junto al intendente de Bariloche, Alberto Icare, un reclamo al gobierno nacional para que se concrete la ruta 23 por la Línea Sur. "Eso es un proyecto nacional y benefició a una gran región, muy postergada", evaluó. No obstante, dijo que "tenemos que trabajar para que ese logro y el corredor bioceánico de Rio Negro no perjudique a Villa La Angostura, en eso también estamos todos de acuerdo", expuso.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.