identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Adecuarán la ruta 40 a El Bolsón para evitar aludes

 Las obras viales fueron centro de atención en la última reunión del Foro de Concejales que sumó formalmente a la mesa de debate a los representantes de El Bolsón y promovió la incorporación de la localidad de Ñorquinco.

En el encuentro que se realizó este viernes en Dina Huapi, el jefe de campamento de Vialidad Nacional, Eduardo Lence adelantó que en la próxima campaña buscarán remediar los cortes provocados por recurrentes aludes con "la instalación de nuevas alcantarillas acordes al comportamiento de los causes".

El funcionario explicó a los concejales de Comallo, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi que, según las estadísticas del organismo, los desbordes y aludes en la zona de los lagos Mascardi y Guillelmo se incrementaron a partir de 2011 por la incidencia de las cenizas del volcán Caulle-Puyehue que favoreció la formación de diques en arroyos y cursos de agua.

Los referentes de Vialidad Nacional reconocieron que hay sectores de donde la solución de fondo sería el recambio de alcantarillas por puentes, pero no hablaron sobre las posibilidades concretas de realizar obras de esa envergadura.

El supervisor de las obras de pavimentación de la ruta 23, Gonzalo Ibarrondo, detalló los trabajos en ejecución, confirmó que están licitados los ocho tramos que faltan para completar la traza y explicó que el sector más complejo es el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi por el desvío en la laguna Los Juncos y la dificultad que plantean los cursos de agua existentes. Pero no habló de plazos.

El presidente del Deliberante anfitrión, Alejandro Corbatta, informó a "DeBariloche" junto a los concejales de Bariloche se elevará una nota al organismo para solicitar una adecuada señalización nocturna en el empalme de las rutas 23 y 40 que presentan un alto riesgos para los viajes que ingresan a la localidad.

En relación a la ampliación del Foro, Corbatta explicó que los ediles de El Bolsón se incorporaron formalmente a la mesa de debate, tras aprobar con una norma específica la integración de la localidad a la agrupación regional. Los representantes de la comarca andina se acercaron al Foro por primera vez en la reunión realizada en mayo, en esta ciudad.

En el encuentro de Dina Huapi participaron de las concejales Elena Welleschik e Irma Haneck de Bariloche, Mónica Navarro y Pascual García de Comallo y los anfitriones Armando Capó, Leonardo Pacheco y Corbatta, que también abordaron la cuestión ganadera, entre otros temas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.