identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Admiten aumento de robos contra turistas

 El secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, mantuvo en Bariloche un encuentro con los jefes policiales que cumplen funciones en la ciudad. En este marco, se analizaron estadísticas que confirman un aumento de los robos simples, focalizados en la zona céntrica de la ciudad. Ese tipo de delitos se cometen fundamentalmente contra turistas, se reconoció.
Pérez Estevan explicó a los medios de prensa que el encuentro se desarrolló por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck "básicamente para comparar las estadísticas que nosotros manejamos desde la Jefatura y el Ministerio de Seguridad y Justicia con los datos que tienen ellos".
"Estamos recibiendo reclamos por parte de los vecinos por un aumento en delitos, básicamente en lo referido a robos simples, algo que también se ve reflejado en las estadísticas", señaló el funcionario, tras el encuentro que se desarrolló en la sede la Unidad Regional III.
Sobre este tema -según información oficial-, el titular de Justicia ahondó en que lo que muestran las estadísticas es que en la parte céntrica de Bariloche lo que más se comete es el robo simple contra el turista; mientras que el delito más duro, con la utilización de armas y violencia, es el que se lleva a cabo en la periferia.
Estevan planteó que solicitó "a los jefes policiales que se refuercen e intensifiquen los controles y la prevención para dar mayor seguridad, no sólo a los vecinos, sino también a los turistas y visitantes. Pese a que sabemos que esta es una época difícil, exigimos un compromiso por parte de los empleados policiales en su trabajo y aunamos los esfuerzos para mantener tranquila a la ciudad", dijo.
En consonancia con lo señalado, ayer se conoció el relato de Eugenia y su familia, quienes pasaron unos días en Bariloche. Pararon su auto alquilado en el Centro Cívico, y en 10 minutos les robaron todas sus pertenencias. En una carta a los medios relataron lo sucedido, y aseguraron que no volverán a la ciudad.

Reproducimos el texto completo:

Buenas tardes... quiero denunciar un hecho del que fui víctima junto con mi pareja este fin de semana largo en Bariloche.
Tuvimos un fin de semana muy lindo hasta el domingo que decidimos alquilar un auto a media mañana luego de hacer el checkout en el hotel... Para mejor, optamos por la agencia que ofrecía el mismo hotel. Minutos después nos entregaron un Chevrolet Corsa... cargamos todo nuestro equipaje en el baúl (3 valijas, 1 mochila y 1 bolso de mano... absolutamente todas nuestras pertenencias).. y partimos con la idea de recorrer villa la angostura hasta la nochecita, cuando pensábamos acercarnos al aeropuerto para devolver el auto y emprender nuestro regreso.
A la salida del hotel se nos ocurrió parar en el centro cívico a comprar algunos chocolates y eso hicimos... así que quince minutos luego de abandonar el hotel, a las 12hs del mediodía del domingo 12/10/14 estacionamos el vehículo en PLENO CENTRO (Villegas entre Mitre y Moreno)... diez minutos después estábamos de regreso; nos aguardaba el auto aparentemente impecable... abrimos el baúl para guardar los chocolates y SORPRESA!!... ABSOLUTAMENTE VACÍO... nada de nada... nos habían robado en el transcurso de 10 minutos en plena hora pico, en pleno centro y atestado de gente, transeúntes y vehículos, absolutamente todas nuestras pertenencias...
Para resumirles voy al meollo de todo esto... porque lo indignante, además del hecho en si, fue que a partir de ese momento sólo escuchamos estas frases...
"...auto alquilado??? pero acá los abren a los autos alquilados..."
"... todos los días hay casos de autos alquilados robados..."
"... los abren con duplicados de las llaves..."
y cientos de afirmaciones e insinuaciones cada vez más indignantes... que nos hacían sentir como TONTOS por no haber tenido en cuenta que a los autos alquilados los roban... es decir algo que en Bariloche saben TODOS... la gente común, la gente que te alquila los autos, la policia, los empleados del aeropuerto, los comerciantes, etc etc etc... todos menos nosotros las víctimas que quedamos despojados de todo, literalmente con lo puesto, a mas de 1000km de nuestro hogar!! un panorama de desolación total para nosotros, de vacío, angustia, desasociego... y de mucha indignación... la mejor expresión de la desidia, el desinterés y el descuido de las personas... en un lugar lejano y que supo ser encantador.
Nos volvimos desolados dejando a miles de kilómetros lo que tanto esfuerzo nos costo... tanto trabajo y días y días de rompernos el lomo para conseguir cada cosita. Como están las cosas en este país casi no nos sentimos con derecho a quejarnos ya que "tenemos que agradecer estar vivos"... a eso hemos llegado!!! me siento mal por quejarme por haber perdido absolutamente todas mis cosas "materiales" con y sin valor sentimental, con y sin valor económico... me siento mal porque a otros los matan por mucho menos, por nada!!!... así estamos... por Dios!!!
Hay cosas que no me robaron... mi profesión, mi educación, mi inteligencia, mis valores, mis fuerzas, mi salud, mis afectos, mi familia, el amor de mi vida... con todo esto yo sin ninguna duda reemplazare todo lo que me quitaron, que ya no importa!!! pero esto NO tiene que pasarle a nadie mas... voy a hacer todo lo posible por difundir este hecho hasta que esta MAFIA TOTALMENTE ORGANIZADA Y APAÑADA quede al menos escrachada ante la sociedad (la sociedad no barilochense digo no?... ya que en bariloche ya se conoce con lujo de detalles)
Mil Gracias por el espacio!! NI YO, NI MI FAMILIA, NI MI ENTORNO EN GENERAL... VOLVEREMOS/IREMOS A BARILOCHE NUNCA MAS... una experiencia horrorosa y la peor sensación de haber sido entregados y descuidados... la mejor expresión de la desidia!
A su disposicion
Eugenia
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.