identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Advierten sobre la oferta de alquileres “sin niños”

 Referentes del INADI de Río Negro se mostraron preocupados por la proliferación de publicaciones con ofertas de propiedades en alquiler, con cláusulas que especifican “sin niños”.

A partir de una inquietud de la Unión de Inquilinos de la provincia, convocaron a los referentes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la III Circunscripción de la provincia de Río Negro a fin de plantearles la situación.

“En el contexto de una ciudad que afronta un gran déficit habitacional que afecta a miles de vecinos, hay propietarios que ofertan inmuebles con restricciones y condicionamientos que son anticonstitucionales”, remarcó Accavallo.

“Hay riesgo de naturalizar prácticas discriminatorias, agregó Nadina Moreda, la asesora legal del INADI, cuando se dan este tipo de requerimientos absolutamente arbitrarios y violatorios a las normas”.

Por su parte, desde la UIR, Milagros Arguello, explicó que no se trata de casos aislados: “Esa restricción se ha tornado habitual y configura un abuso para los ciudadanos que deben alquilar”. “Son malas prácticas que perjudican a muchas familias”, continuó Adrián Basaúl, también de la UIR. Desde el Colegio de Martilleros, se manifestaron en concordancia con todo lo planteado.

Aunque explicaron que el problema consiste en que hay personas que se desempeñan como agentes inmobiliarios sin estar matriculados y que de hecho, muchas publicaciones no provienen de inmobiliarias habilitadas.

“Lo cierto es que también se dan casos de propiedades pequeñas. Pero en estos casos, hablamos de limitar la cantidad de personas pero nunca prohibir la entrada de niños”, argumentaron.

Al término del encuentro, los referentes del Colegio manifestaron la voluntad de profundizar el trabajo a fin de propiciar una efectiva sensibilización respecto a cláusulas abusivas y discriminatorias, impulsando medidas necesarias para desalentar ese tipo de prácticas en relación a los colegiados y propietarios.

Por su parte, la Unión de Inquilinos de Río Negro aseguró que avanzará en el diálogo con publicaciones locales que publiquen avisos conteniendo esas cláusulas a fin de persuadirlos para promover su erradicación.

Finalmente, Accavallo agradeció el compromiso de las inmobiliarias y martilleros ya que “son quienes tienen el contacto directo con los propietarios y deben promover entre ellos un fuerte compromiso y responsabilidad social para evitar las exclusiones y las arbitrariedades en los requisitos”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.