identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

“Al Grupo Clarín le molesta que haya competencia y perder el mercado cautivo”

 “El proyecto promueve la competencia, impide el monopolio y el mercado cautivo que quiere el Grupo Clarín, y salieron desesperados, con todo, porque les molesta que haya otros actores compitiendo en servicios de telecomunicaciones”, afirmó al llegar este jueves por la tarde a Bariloche.
Sabbatella participará del Encuentro de Comunicación Audiovisual de la Patagonia, que se extiende hasta el sábado en el hotel Panamericano con talleres, disertaciones y debates, y presidirá mañana su apertura junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner; la titular del INCAA, Lucrecia Cardozo, el senador Miguel Pichetto y la intendenta María Eugenia Martini, entre otros.
Este viernes a las 14 se hará la apertura del encuentro y a las 16 Sabbatella, junto a Berner y Cardozo, ofrecerán una mesa redonda sobre soberanía democratización en Comunicación Audiovisual.
El funcionario explicó que el proyecto “Argentina Digital esencialmente declara de interés público el uso y disposición de las redes, y permite a las empresas de telecomunicaciones acceder a la prestación de todos los servicios. Esto facilita la multiplicidad de servicios, habrá más competencia, más servicios y mayor calidad”.
Agregó que “para el usuario, esté donde esté en el país, también facilita el acceso a todos los servicios, que le llegarán en mejores condiciones y con mayor calidad”.
“Es un paso importantísimo para la democracia, amplía y potencia el acceso a las comunicaciones para todos, permite la convergencia de todas las empresas prestadoras en la oferta de servicios, y es otro avance en la desmonopolización de las comunicaciones”, sostuvo.
Destacó también que de aprobarse el proyecto “no modifica ni una sola coma de la Ley de Comunicación Audiovisual” y celebró que “por el contrario, la mejora, complementa, potencia y perfecciona”.
“Por eso salieron en contra con todo, demostrando que terminan oponiéndose a todo lo que democratiza los medios, la comunicación, el mercado. Quieren mantener su posición dominante de privilegio, y eso le hace mucho daño a la democracia y la libertad de expresión”, señaló.
En ese sentido el titular del AFSCA comparó la resistencia del Grupo Clarín al proyecto de Telecomunicaciones “Argentina Digital” con los obstáculos que puso y pone el conglomerado a la adecuación a la Ley de Comunicación Audiovisual.
“Tuvieron la misma oportunidad que todos e intentaron hacer trampa con una falsa adecuación voluntaria, por eso AFSCA inició la adecuación de oficio”, agregó, precisando que en noviembre el Tribunal de Tasación de la Nación hará la tasación correspondiente y luego saldrán a concurso las empresas. Será un proceso totalmente público y transparente”, dijo.
Afirmó que el Grupo Clarín “ya no tiene más que hacer en la justicia, no tiene qué decir: no pueden ir y decir ‘queríamos hacer trampa y nos descubrieron’. Ya tuvieron una oportunidad como todos y no la aprovecharon, es falso que recibe un trato desigual”.
“Iniciaron recusaciones y nulidades, es cierto, pero ya no tienen alternativas. Hay que cumplir la ley, como ordenó la Corte, que es para todos igual, y si no lo hacen el Estado seguirá actuando como lo está haciendo”, expresó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.