identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Alertan por la situación de desfinanciamiento en el Mercado Comunitario Municipal

 El bloque del Frente para la Victoria de Bariloche manifiesta su preocupación ante la situación que vienen denunciando los integrantes del Mercado Comunitario Municipal, ante distintos avances del Poder Ejecutivo en una posible privatización. Trabajadores y cooperativistas vienen siendo convocados por distintas autoridades del Poder Ejecutivo a reuniones donde se pone en duda la continuidad del proyecto bajo la tutela del Estado Municipal.
El Bloque entiende que es una responsabilidad del Estado velar por el interés de la comunidad y, en estos momentos donde el tema precios es un tema de discusión nacional y que hace a la mesa de los barilochenses, el Estado no puede desentenderse.

Ni la tercerización mediante una ONG, ni la privatización y mucho menos el cierre, son medidas que puedan garantizar la comercialización de productos básicos a precios justos. El Mercado Comunitario Municipal rápidamente se ha instalado como una alternativa de comercialización para la comunidad barilochense, que muchas veces es víctima de abusos por parte de ciertos formadores de precios que operan en el sector.

El Mercado no es una opción para el turismo sino que por el contrario, es una política pública pensada y destinada a los barilochenses para bregar por un comercio justo a valores razonables.

Otro de los logros del Mercado fue generar un espacio que permitió el desarrollo de la economía social a través de las cooperativas y pequeños productores de la zona, que encontraron un nuevo canal de comercialización.

Es importante mencionar que el Mercado Comunitario Municipal, además de contar con su sede central en Santa Cruz 1120, ha edificado una sólida red de distribución barrial que permite llegar con sus ofertas a los distintos rincones de la ciudad a través de los 19 nodos y centros de distribución.

Por último, el Bloque cree necesario que se escuche la voz de las cooperativas, de los pequeños productores y del sector de la economía social involucrado con el Mercado, ya que la Cámara de Comercio no puede ser el único interlocutor del Ejecutivo en esta materia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.