identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Allanan y clausuran dos cabarets

 Se realizó este sábado por la madrugada un allanamiento en el que participaron funcionarios municipales, el comisario y efectivos policiales y el fiscal de turno. En base a investigaciones previas, denuncias e imágenes del centro de videovigilancia se clausuraron dos establecimientos.

La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección de la Secretaría de Gobierno solicitó realizar el operativo con el objetivo de fiscalizar bares sin habilitación o que, encontrándose habilitados bajo el rubro “Bar/Confitería”, funcionen como whiskería-cabaret; ya que Bariloche adhirió a través de la Ordenanza 2478-CM-13 a la ley provincial 4795 de elaboración de protocolos tendientes a combatir la trata de personas.

Esta Ley prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Río Negro la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, saunas, etc.

El éxito del procedimiento se debió al trabajo de investigación previo de los agentes de Inspección General, a videos aportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal y a denuncias anónimas de ciudadanos.

Con estos antecedentes, la subsecretaria de Fiscalización, Sandra Ragusa, tramitó órdenes de allanamiento que fueron emitidas y, por realizarse en horario nocturno y previéndose el ingreso a sitios privados, acompañó el procedimiento el Juez Martín Lozada, la secretaria Nieves Papa Tello; el fiscal Bernardo Campana; el comisario Osvaldo Tellería y el personal de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro.

Asimismo, desde el Municipio, acompañaron el coordinador del Centro de Monitoreo Jerónimo San Pedro y la Lic. Mercedes Pietranera, directora de Equidad de Género y responsable de la Línea 102, para cubrir la eventualidad de encontrar menores de edad o mayores en contra de su voluntad ejerciendo la prostitución, a los fines de su contención. Esa situación no se detenctó.

Los inspectores del área de Inspección General, acompañados por la subsecretaria Dra. Sandra Ragusa, procedieron a la clausura del local denominado “Encuentro Bar” por falta de Habilitación Comercial, conexiones de gas precarias y por situaciones que resultan incompatibles con la actividad que se pretende habilitar, como la existencia de un caño para baile en medio del salón, preservativos usados en los cestos de basura de los baños, privado con lockers, etc.; lo que hace presumir fuertemente la actividad de “Whiskería”.

Asimismo se clausuró el local “Bar Rosi” (ex Whiskería "Venus”). Se comprobó que el supuesto bar está conectado directamente con un departamento en la zona posterior del terreno en el cual hay dos habitaciones con camas, luces rojas y preservativos usados en los cestos de basura. También carece de habilitación comercial. Sandra Ragusa destacó la excelente actuación de los inspectores municipales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.