identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Alto acatamiento al paro de docentes y estatales en Río Negro

 La jornada de paro convocada para hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro y el gremio docente Unter se hizo sentir. En las principales ciudades de la provincia hubo actividades y manifestaciones que acompañaron la medida de fuerza.

En Roca, la manifestación encabezada por el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar y su par de Unter, Mario Floriani, se concentró en Avenida Roca y Chulavista para luego marchar por la Municipalidad, el edificio de AFIP y Delegación de Educación.

En la capital provincial hubo concentración en la plaza San Martín. Los más de 200 manifestantes llegaron hasta la sede del Ministerio de Educación para entregar un petitorio. Como no fueron atendidos, lo pasaron por debajo de la puerta.

En Bariloche, los gremios Unter y ATE aseguraron que el acatamiento al paro fue superior al 90% en la jornada de paro conjunto en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales para los estatales.
"Hubo un alto acatamiento en las escuelas a pesar de la amenaza de descuento", dijo Germán Santamaría dirigente de ATE que junto a Unter recorrieron las calles desde Onelli y Moreno a la delegación de Educación donde protestaron por las condiciones edilicias y el pedido de anticipo del último tramo del aumento salarial. Después del mediodía, los estatales se movilizaron a la rotonda del Ñireco donde habitualmente se concentran las protestas, donde realizan una olla popular e instalaron una carpa.
En la rotonda del Ñireco se realizan cortes de tránsito intermitentes de diversas arterias.
Allí confluyeron la dirigencia de ATE y la Unter local que hasta el momento no se había expresado respecto de la medida de fuerza acordada a nivel provincial. Edgardo Straini, titular del gremio docente aventuró que el acatamiento en el sector supera el 90%.
En el hospital zonal la medida afectó la atención en consultorios y los estudios programados, pero está garantizada la guardia. También en Desarrollo Social y otras áreas estatales la medida se hizo sentir desde temprano.
En la nómina de reclamos, los gremios exigen un aumento acorde al valor de la canasta familiar en esta ciudad, más presupuesto para salud, educación y desarrollo social, condiciones dignas de trabajo y el 82% móvil para todos los jubilados estatales. Además plantean el cese del trabajo en negro y de la persecución.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.