identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Maquinchao: resignan viaje de egre para comprar silla de ruedas a compañero

Maquinchao.- Alumnos de la promoción 2010 del CEM Nº 57 de Maquinchao decidieron resignar su viaje de egresados y destinar el dinero que habían recaudado con ese fin a la compra de una silla de ruedas para un compañero de clases.

La legisladora Inés Lazzarini (PPR Histórico) reconoció la actitud de los estudiantes: “Una actitud ejemplar de los alumnos, que antepusieron a sus juveniles expectativas y al natural deseo de realizar el tradicional viaje de egresados, el verdadero sentido de la responsabilidad social y de la camaradería y, en su lugar, con el dinero que habían recaudado, decidieron comprar una silla de ruedas para un compañero con discapacidad motriz congénita”.

Por su parte, la Cooperativa Policial de Bariloche, en compensación por el suspendido viaje de egresados, consiguió el traslado, la estadía y excursiones gratis para que puedan realizar el referido viaje de estudios.

El director del CEM 57, profesor Luis Loyola, sostuvo que “las buenas acciones siempre vuelven y el acto que tuvieron los egresados fue muy importante. Me llamaron por teléfono de la Cooperativa Policial de Bariloche porque se conmovieron con la acción de los chicos y querían recompensarlos. Me preguntaron cómo había surgido la idea de donar el dinero que habían juntado para el viaje de estudios para comprar una silla de ruedas para el compañero y qué otras cosas habían hecho. El acto solidario que tuvieron los chicos los conmovió y quisieron premiarlos con cinco o siete días en Bariloche", dijo el docente

“Poniendo, por sobre todo, el amor y un inmenso sentido solidario, los egresados del CEM 57 de Maquinchao, decidieron renunciar al soñado viaje de estudios y destinar el dinero recaudado para tal fin a la compra de una silla de ruedas para mejorar la calidad de vida de Roberto Mansilla, un compañero que tiene una discapacidad motriz de carácter congénito”, destacó la legisladora provincial.

Además de la Cooperativa Policial de Bariloche, hubo un similar ofrecimiento que les hizo llegar la profesora Norma Quintans, titular de ORESPA (Organización de Escuelas Parroquiales), de la obra del Padre Rondíni, que les anunció que tras su viaje a Bariloche, disponían de estadía en las instalaciones de verano que la entidad tiene en las Grutas.

Finalmente, Lazzarini propuso encomendar a las autoridades del establecimiento educativo a entregar copias del reconocimiento a los jóvenes Oscar Antimilla, Ayelén Belisle, Dardo Carrasco, Horacio Catriel, Cecilia Cayuqueo, Lucas Chaia, Camila Chico, Evelyn Chuliver, Elena Córdoba, Vanina Donosa, Naiton Duarte, Marisel Huenelaf, Adrían Huentenao, Graciela Huentenao, Anabel Lapa, Alejandra Lefiú, Anabela Manquilef, Gastón Mansilla, Gilbrán Mansilla, Cecilia Marcial, Lucas Martinez, Daiana Montiel, Deysi Namuncurá, Saúl Sacamata, Laura Sepúlveda, Nélida Sepúlveda, Omar Tellechea, Cintia Traman y Anahí Valenzuela.




Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.