identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ambientalistas denuncian el uso de una grúa por daño temido

 La organización ambientalista Árbol de Pie denunció por daño temido la instalación de una grúa en el desarrollo privado Capitalinas, ubicado en el kilómetro 1,200 de la avenida Bustillo y exigió al municipio su retiro y estudios respecto de la excavación de grandes dimensiones realizada en esa zona urbana a metros del lago Nahuel Huapi.

La entidad remitió su queja a la intendenta María Eugenia Martini, el juez de Faltas Gustavo Contín, quien en marzo había clausurado la obra por falta de documentación, y otras autoridades municipales, incluso la defensora del Pueblo Andrea Galaverna.

Según la denuncia que fue remitida a los medios de comunicación, los ambientalistas objetaron la autorización de la enorme grúa el 9 y 10 de mayo y cuestionaron la invasión al espacio público, en una zona densamente poblada y con intenso flujo vehicular.

"Existen recomendaciones de seguridad cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre los principales riesgos, y orientar sobre las medidas preventivas a adoptar en el manejo de las grúas-torre, que definen los riesgos y los factores de riesgo más comunes que se presentan en el uso de las mismas", indicaron desde Árbol de Pie que señaló un "grave peligro" ante un eventual vuelco o caída de la grúa.

En la presentación reclamó la ONG que se retire la grúa instalada en el predio del emprendimiento y el inicio "de forma inmediata los trabajos relacionados con la contención de la excavación, previo a la continuación de la construcción del edificio".

Además exigieron información respecto de los estudios geológicos, hidrológicos y autorización de las excavaciones.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.