identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Angostura utilizará el aeropuerto de Zapala cuando no opere el de Bariloche

 A partir de las obras y el equipamiento de la estación aérea puede funcionar las 24 hs, así mejora la conectividad de las pequeñas ciudades con el centro de la provincia del Neuquén y es alternativo para los aeropuertos de Bariloche y Chapelco de San Martín de los Andes.

Finalizaron las obras en el aeropuerto de Zapala y luego de la verificación del sistema de aproximación se autorizarán los vuelos nocturnos, a fin de que pueda operar las 24 horas. Las tareas de repavimentación, sellado de fisuras, bacheo, demarcación de la pista, balizamiento y equipos demandaron 18 millones de pesos.
El director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo destacó que “las obras jerarquizan la pista aérea” y agregó que el funcionamiento del aeródromo en el centro de la provincia “mejorará la conectividad para el fomento del turismo, los vuelos comerciales y sanitarios”.

Comentó que se trata de una estación aérea clave en la construcción del proyecto multipropósito Chihuido “ya que por proximidad facilitará la comunicación con el área de emplazamiento de la represa”. La presa y central hidroeléctrica que se erigirá sobre el río Neuquén ya fue adjudicada y tendrá un plazo de ejecución de cinco años.

Actualmente la pista está habilitada para vuelos diurnos “y una vez que se verifique el sistema de aproximación, se autorizarán los vuelos nocturnos”, comentó el director general de Aeropuertos y Aeródromos, Ariel Rivera. De esta forma, el aeródromo de Zapala se convertirá en el segundo aeropuerto de la provincia (luego del Aeropuerto Internacional Presidente Perón) en contar con iluminación para operar durante todo el día.

Licitaciones La semana próxima la dirección provincial de Vialidad entregará un informe sobre las obras que se realizarán en el aeropuerto de Chos Malal “para iniciar las licitaciones del aeródromo y jerarquizar la zona Norte de la provincia a partir de las tareas que se ejecutarán en la pista”, comentó Vilo.

Además, destacó las gestiones del gobernador neuquino Jorge Sapag ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para acelerar las obras que requiere el aeropuerto de San Martín de los Andes, “que también incluyen un sistema de aproximación para poder efectuar vuelos nocturnos”. Se estima que esto sucederá hacia fin de año, indicó el funcionario.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.