identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Antes de fin de año estará operativo el sistema de videovigilancia

 El Gobierno Municipal ya cuenta con un espacio ubicado en Vicealmirante O' Connor y Ruiz Moreno para montar el equipamiento tecnológico que aportará el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar el sistema de videovigilancia.

Mediante un comodato por tres años, se instalará en el lugar el centro de monitoreo y junto a la Universidad de San Martín, la Municipalidad está definiendo la ubicación de las primeras ocho cámaras.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, le explicó a El Vespertino de Radio Seis que "hicimos la primera etapa de preparación, de pintado, arreglar agunas cosas y ahora estamos resolviendo el plano de espacios para hacer divisiones e instalaciones. Estimamos que antes de fin de año, probablemente en octubre tengamos el centro de monitoreo funcionando y van a venir técnicos a dar capacitación. Ya tenemos la selección de empleados que van a trabajar monitoreando" informó.

En el centro de monitoreo, habrá operadores en forma permanente, durante las 24 hs controlando las imagenes de las cámaras, que "tienen una configuración que trabajan a 360 grados, y ante cualquier cosa que visualiza la persona que la está manejando tiene la posibilidad de dirigirla, de hacer zoom, puede enfocar cualquier bocacalle, puede ver eventos a 100 metros. Es tecnología de muy alta calidad" señaló el funcionario.

Según explicaron, los operadores estarán en constante contacto con la policía para dar aviso de cualquier situación extraña. Las cámaras además graban y los archivos del material fílmico se guardarán por 30 días.

Por su parte, la intendente María Eugenia Martini consideró que “incorporar el uso de los avances tecnológicos, será importante en la prevención del delito; por lo que desde la comuna colaboraremos en esta temática tan sensible”.

La financiación del proyecto es de 2,7 millones de pesos e incluye la capacitación, el sistema de conectividad y el asesoramiento técnico.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.