identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Antes de irse, la comuna quiere construir varios muelles para bajar embarcaciones

 El municipio de Bariloche tiene aprobado un crédito de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI), para construir varios muelles que sirvan para bajar las lanchas al lago Nahuel Huapi, un reclamo de antaño.
“Estamos viendo que cada vez, en verano fundamentalmente, es mayor la cantidad de turistas que vienen con su embarcación a nuestra ciudad. A esa demanda, se suman las embarcaciones que hay en Bariloche. No existen muchos muelles ni rampas para botar las embarcaciones, por lo que confeccionamos un proyecto interesante”, informó el funcionario a El Cordillerano.
La Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) fue concebida con la finalidad de gestionar y ejecutar los programas financiados por organismos de crédito internacional, que tienen al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) como organismo ejecutor.

La Unidad Ejecutora depende orgánicamente de la Subsecretaría de Coordinación del MINTUR, y su estructura se integra con una Coordinación Ejecutiva y seis Coordinaciones sectoriales: “Administración y Finanzas”, “Técnica”, “Socio-Ambiental” “Fortalecimiento”, “Adquisiciones”, “Nuevos Préstamos” y “Gestión Administrativa-Legal”.

Según dijo Szewsuk a este medio “algunos muelles ya se están concretando en la zona de Bahía López, junto a Parques Nacionales. Ya está aprobado y están por comenzar los trabajos en estos días”.

Además, el funcionario agregó que se construirán dos muelles más este verano, uno en Puerto Blest y el otro en la misma zona, pero en Puerto Alegre.

“Hay que seguir trabajando sobre eso, hay varios espacios municipales, pero el tema de las bajadas para lanchas y todo tipo de embarcaciones es uno de los requerimientos principales que hace a nuestra área”, sostuvo el titular de la cartera turística.

Finalmente, manifestó que este tipo de obras no se desarrollan en el ámbito municipal, “pero hay que tener proyectos armados para salir a buscar financiamiento, y en eso hemos trabajado” en el último tiempo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.