identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Anuncian una inversión de 100 millones para la ciudad

Al iniciar las celebraciones del 113 aniversario de la ciudad, este domingo, la intendente María Eugenia Martini anunció la obtención de un aporte de cien millones de pesos que se destinará al embellecimiento de la Costanera, un nuevo Salón de Usos Múltiples (SCUM) en Moreno y Villegas y 2 bicisendas.

Mientras se desarrollaban los actos protocolares, que contaron con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, concejales, funcionarios municipales y provinciales, y otras autoridades, la olla gigante instalada en la plaza Expedicionarios al Desierto comenzaba a emanar el sabroso aroma del segundo guiso de montaña elaborado por el ejercito de cocineros para celebrar el cumpleaños.

En este momento un centenar de instituciones y personajes de Bariloche protagonizan el desfile cívico militar, ante un nutrido público que se dio cita en las primeras cuadras de Mitre, desafiando el frio viento de este domingo.

En su discurso Martini dijo que "Bariloche fue invitado para participar en la Red de Municipios Ecológicos, que se reunirá en Bruselas, los primeros días de junio".

Los cien millones que aportará la Comisión Andina de Fomento fueron gestionados para tres proyectos largamente esperados en distintos sectores de la comunidad. El primero, la remodelación de la Costanera entre el Puerto San Carlos y el barrio Ñireco, se remonta a la gestión de Alberto Icare.

En cuanto al segundo, Martini señaló que la ampliación del SCUM incluirá a los artesanos que allí trabajan. "El nuevo SCUM tendrá 3400 metros cuadrados cubiertos, estacionamiento subterráneo, salón de exposiciones, locales de artesanos y oficinas", detalló.

A estos se suman las nuevas bicesendas proyectadas el año pasado. Martini no ocultó su alegría por la confirmación de las obras, que engrosan un largo listado de realizaciones, y recordó muchas veces se presentaron grandes proyectos pero no tuvieron gestión ni continuidad para la concreción de las obras.

La mandataria anticipó que Bariloche es la única ciudad argentina que participará en la reunión de la Red de Municipios Ecológicos, entre 15 ciudades latinoamericanas. La reunión tendrá lugar entre el 2 y 4 de junio próximo en Bruselas (Bélgica) y Bariloche fue electa por tener muchas acciones que atemperan el impacto que genera el cambio climático y también el uso sustentable de la energía.

Otro hecho muy importante que fue tenido en cuenta es que ya cuenta con una planta moderna para el reciclado de residuos sólidos y que ampliará su planta depuradora.

"Feliz cumpleaños, intendenta", dijo Weretilneck, quien participó del izado de la bandera junto a Martini, el jefe de la Escuela Militar de Montaña, la senadora Silvina García Llaraburu y, fuera de protocolo, a ellos se sumó Roberto "El Negro" Asenjo.

Anuncios de Weretilnek

En el aniversario de Bariloche, el gobernador este domingo entregó el comprobante de depósito de los 13.965.000 pesos correspondientes al bono petrolero que le corresponde a la ciudad.

Los fondos se utilizarán para financiar el primer gimnasio público del oeste y la pavimentación de cuatro cuadras en el ingreso al Centro Regional Universitario Bariloche, ubicado en el barrio Jardín Botánico.

También anunció que este lunes comienza la publicación de la licitación para la refuncionalización y puesta a nuevo de la calle Mitre con una inversión de 60 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de junio.

La obra de calle Mitre se gestionó durante la gestión del radical Miguel Saiz pero problemas administrativos frenaron su concreción cuyo proyecto retomó el gobierno actual y volvió a presentar el proyecto ejecutivo para su realización.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.