identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aporte de casi un millón y medio de pesos para el fomento de la economía social

 Bariloche.- Se trata de una acción ejecutada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Bariloche. El senador estuvo presente en la firma del convenio que beneficiará a una gran cantidad de microemprendedores de Bariloche y la región. Esta acción se realiza con frecuencia desde hace más de 10 años.

Por gestión del senador nacional Miguel Ángel Pichetto la ONG barilochense Dos de Octubre, recibirá $1.400.000 para la promoción del microcrédito para la economía social.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN) que representa Alicia Kirchner, a través de su Centro de Referencia Bariloche (CDR), firmó un convenio entre Secretaria de Economía Social de la Nación y Cooperativa de Provisión y Comercialización Agroalimentaria 2 de Octubre de Bariloche.

Este aporte será un subsidio de carácter no reintegrable de $699.998 pesos, cuyo objetivo es que la ONG, mediante el Programa de Promoción de Microcrédito para el Desarrollo de la economía Social en el marco de la Ley 26117, y las acciones de la marca registrada Argentina Trabaja, lleve adelante la ejecución un fondo para la promoción del microcrédito para desarrollo de la economía social.

El mismo será destinado a fortalecer procesos de consolidación de sujetos de derechos que están desarrollando actividades productivas en El Bolsón, Bariloche y zona rural aledaña, tales como las localidades de El Manso, El Foyel, Mallin Ahogado y Los Repollos.

Según se informó, esta acción es complementaria de un convenio de similares características, por un valor de $700.000 pesos que se firmó el 25 de marzo.
Estuvieron presentes en la firma de dicho convenio el Senador Nacional Miguel Pichetto y autoridades de la Cooperativa 2 de Octubre: Hugo Barrionuevo (Presidente), Alejando Bazán (Secretario), Ida Aguilar (Tesorera) y en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Daniel Barrio, Articulador CDR Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.