identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aprueban cambiar la traza de una ruta para asfaltarla

 l Concejo aprobó por unanimidad en primera vuelta el proyecto que cambia la traza de la ruta 82, y abre la puerta a la pavimentación de esa arteria que une la costa del lago Gutiérrez con la ruta Juan Herman (ex 40 sur) que vincula a Bariloche con El Bolsón. Para realizar la obra es necesaria la provincialización de la traza.
La iniciativa deberá ser tratada en segunda vuelta, mientas, en paralelo, la Legislatura rionegrina analizará un proyecto para la transferencia cruzada de calles y la ruta.
En caso que se apruebe, se transferirán a la órbita provincial las avenidas Cerro Catedral y De La Virreina para su asfaltado. Durante la sesión del Concejo de la semana pasada, el edil del Frente Grande e impulsor de la iniciativa, Carlos Valeri, “la pavimentación del trazado original (de la ruta) se hace inviable” debido al “serpenteo” que presenta, y por ese motivo justificó el traspaso a provincia de las calles Cerro Catedral y De la Virreina. En paralelo, la Provincia transferirá a la órbita municipal la actual ruta 82.
Valeri explicó que la obra tenderá a evitar el “embudo” que hoy se genera en las avenidas Bustillo y Pioneros, ya que permitirá llegar al centro desde el oeste, a través de la ruta Juan Herman. “Al terminar el asfaltado se completa el anillo alrededor del cerro Otto”, agregó.
La medida no cayó bien entre un importante grupo de vecinos del barrio Villa Lago Gutiérrez, por donde pasará la nueva traza de la ruta. En su sitio en facebook, vecinos de esa Junta Vecinal plantearon sus quejas por la falta de consulta. Incluso, realizan una encuesta a través de la red social, para conocer la opinión sobre la medida. “Creo que esta encuesta sirve para ver que consenso tiene en el barrio la idea del cambio de trazado. Si el barrio quiere que se respete el trazado original, es solo cuestión de organizarse y listo. El barrio es nuestro, somos nosotros los que vivimos en el barrio”, indicaron los vecinos. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.