identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Argentina apabulló a los charrúas y este domingo la gran final será ante Brasil

 Por Martín Leuful -

Con parciales 25/5, 25/14 y 25/5, Argentina obtuvo una fácil y contundente victoria, de las de mayor facilidad ante el más débil del certamen, Uruguay. Loser fue la gran figura, anotó puntos desde el ataque, bloqueó y desde el servicio.

En general el equipo Argentino fue compacto y sólo tuvo momentos de zozobra en el segundo set y durante los primeros minutos. Luego, fue contundente y letal. Loser desde el banco se convirtió en la figura sobre el final aportando en total 11 puntos divididos en ataque, bloqueo y desde el servicio. Al primer set, Argentina lo resolvió fácil, buscó atacar con Soria constantemente y Espelt aportó en los primeros minutos. De esta forma, los de Grossi llegaron rápido al primer técnico ganando 8 a 3.

A la vuelta, nada de Uruguay ya que Argentina fue el que dominó todas las acciones. Espelt en ataque y Arreche en bloqueo se hicieron un festín y llegaron al segundo técnico ganando 18 a 3. Los uruguayos no movieron el marcador. Al retorno del descanso siguió siendo todo de Argentina que lo terminó resolviendo 25 a 5.

En el segundo set, el seleccionado nacional estuvo dubitativo, sobre todo en los primeros tramos e hizo que Uruguay mejorara, pero no por virtudes propias. Con un 8 a 5 sumado a un último error uruguayo llegaron primer técnico 8 a 5. A la vuelta, los charrúas mejoraron, Jan Martínez tuvo minutos de poca seguridad. Aparecieron Sferrayo y Loser junto con Arriola marcando y llegando nuevamente al segundo técnico con otro error de Uruguay. 16 a 8 y otra vez Sferrayo, Loser y Martínez que se despertaba para darle la cómoda victoria a Uruguay 25 a 14 con un gran tanto de Martínez

En el tercer set, el equipo nacional salió concentradísimo. De hecho Uruguay marcó un sólo punto por error de la Argentina y terminaron el primer técnico ganando 8 a 1, después de un gran tanto de Hernández, que recién había ingresado. Con un ataque letal a la selección dirigida por Grossi se le allanó el camino y todo fue con viento a favor. Con un Agustín Loser inspiradísimo cerró el segundo técnico 16 a 3. De ahí hasta el final del set fue todo del equipo nacional. El encargado de cerrarlo desde el servicio fue justamente Agustín Loser que tuvo una tarde inolvidable. Este domingo la gran final será ante Brasil a partir de las 18 horas. En ese partido se va a definir quién se queda con el Sudamericano y con la plaza para el mundial.

Uruguay Inicial

7- Jesús Arriola, 4- Juan Alcaire, 8- Nicolás Llambias, 14- Juan Manuel Negrin, 17- Santiago Rivas, 18- Manuel Cortiñas y 6 – Mauricio Taroto (L). D.T.: Martín Alonso

Ingresaron: 1- Franco Capozzoli, 2- Santiago Arce, 10- Nicolás Ferrari, 11- Lucas Roibal, 16- Mauricio Dalmas

Argentina Inicial

15- Ignacio Roberts, 3- Jan Martinez, 4- Sergio Soria, 10- Liam Arreche, 12- Manuel Balague, 14- Ignacio Espelt y 18- Damián Zalcman (L).D.T.: Alejandro Grossi

Ingresaron: 5- Flacio Rajczakowski, 7- Matías Giraudo, 8- Lucas Sferrayo, 13- Agustín Loser, 16- Ramiro Gazzariaga y 20- Tomás Hernández.

Posiciones

Brasil 12

Argentina 12

Colombia 6

Chile 3

Perú 3

Uruguay 0

PARA EL DOMINGO

10:00 Perú vs Colombia

15:30 Chile vs Uruguay

18:00 Argentina vs Brasil (PARTIDO FINAL)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.