identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Argentina impuso su localía y su favoritismo y lo liquidó en tres sets

 El debut fue victoria y eso calmó la ansiedad del equipo Argentino que se enfrentó ante un equipo con muchos juveniles en este proceso peruano de Edwin Jiménez. Los de Grossi hicieron todo bien y Grossi apostó a que ingresen todos en cancha para que calmen los nervios del debut.
El equipo nacional fue el equipo más contundente de la jornada y liquidó el pleito en una hora Tuvo 53 intentos de ataque y lograron marcar 35. Siete puntos fueron de Manuel Balague, seis de Felipe Benavidez y seis de Sergio Soria quienes se quedaron con el podio de los mayores anotadores en el ataque Argentino.

Jan Martínez tuvo puntos en 5 servicios y eso sumó mucho. Sergio Soria y nuevamente Felipe Benavidez con uno fueron los que más sobresalieron. En bloqueo la selección Argentina tuvo 31 intentos y concretó 8, algo en lo que seguramente, Grossi intentará mejorar de cara a que el jueves se medirán con Colombia que viene también de ganar.

Por el lado del joven equipo peruano Giacomo Falcone y Frank Rodríguez fueron los máximos anotadores en ataque marcando cinco puntos cada uno. En total intentaron marcar en ataque en 64 oportunidades y sólo lo concretaron en 16. Desde el servicio los visitantes no pudieron marcar y en bloque sólo consiguieron 1 de 17 veces en las cuales intentaron parar los embates del equipo Argentino.

El equipo nacional suma ahora 3 unidades, junto con Brasil y Colombia. Se abre la puerta para la segunda jornada que se disputará el jueves y Argentina vuelve a jugar 20:30 horas en el Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

Síntesis

Perú Inicial: 10- Gonzalo Palacio, 14- Frank Rodríguez, 8- Daniel Urena, 12- Rodrigo Salcedo, 1- José Tejada, 18- Juan Carlos Bustos y 13- Jonathan Nakamatsu. D.T.: Edwin Jimenez
Ingresaron: 2- Konrad Linder, 4- Giacomo Falcone y 16- Marcelo Gutiérrez
Argentina Inicial: 15- Ignacio Roberts, 3- Jan Martínez, 4- Sergio Soria, 9- Felipe Benavidez, 10- Liam Arreche, 12- Manuel Balagué y 18- Damián Zalcman. D.T.: Alejandro Grossi.
Ingresaron: 5- Flacio Rajczakowski, 7- Matías Giraudo, 8- Lucas Sferrayo, 13- Agustín Loser, 14- Ignacio Espelt, 16- Ramiro Gazzaniga y 20- Tomás Hernández.

Posiciones

Brasil 3
Argentina 3
Colombia 3
Perú 0
Chile 0
Uruguay 0

“Jugamos contra una potencia"

Fueron las declaraciones de Edwin Jiménez, entrenador de Perú que dijo “hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero tenemos un plantel muy joven y un proceso que hay que esperar”.

Edwin Jiménez habló luego de la derrota. “Hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero enfrente estaba la potencia a nivel Sudamericano y mundial, Argentina. Estamos desarrollando este plante y afrontando este torneo, en el cual tenemos un objetivo que poder quedarnos entre los cuatro mejores. El torneo recién comienza y jugar contra un grande no es fácil. Tengo un grupo muy joven con chicos de 14, 15 y 16 años, y estamos comenzando un nuevo proceso, estos jugadores van a dar que hablar en los próximos años”.

Alejandro Grossi: “Había que ganar en el debut”

El entrenador del equipo Argentino, Alejandro Grossi le dijo a El Cordillerano, una vez culminado el partido en el cual Argentina venció a Perú por 3 sets a 0 que “todo debut tiene siempre una cuota importante de ansiedad para cualquier equipo y a cualquier nivel. Obviamente que existe una diferencia con nuestro rival, pero teníamos que jugar y sacarnos los nervios del primer partido. Ganar era lo lógico, pero había que ganarlo bien. Tuvimos algunos momentos de zozobra, pero terminamos jugando como yo quería”.

Más adelante el técnico nacional comentó que “ Este es de esos partidos en los cuales podemos hacer debutar a todos y que se saquen los nervios. Creo que fuimos contundente en ataque y con algunos errores nos impusimos en bloqueo. Mañana (Por hoy) tenemos a Colombia con mucho más vóley, es un equipo que nos va a atacar mucho más, pero no es constante, no es regular, igualmente son peligrosos por la agresividad con la que juegan”.

Para hoy

15:00 horas Brasil vs Uruguay
17:30 Chile vs Perú
20:00 Colombia vs Argentina

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.