identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Arrancó el Carnaval

 Por cuarto año consecutivo se realizará este tradicional festejo en la ciudad, con una variada grilla de espectáculos, y las pasadas de las agrupaciones de murgas y comparsas locales, que este año suma nuevos actores como una comparsa boliviana, que por primera vez hará su presentación en este marco, y grupos de candombe que adhieren con sus toques a la gran fiesta, como así también la visita de la murga estilo uruguaya de El Bolsón “El Otro Cantar” que dirán presente en el Carnaval 2016 sin alcohol.

En conferencia de prensa se hizo este lanzamiento con la presencia de la subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Geron, la Delegada Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Verónica Montero, y referentes de la Comisión de Murgas y Comparsas.

En dicha oportunidad se recordó que el Carnaval de la ciudad lleva la premisa de “Sin Alcohol”, por lo que se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en un radio de 400 metros a la redonda del velódromo municipal, lugar donde se realiza el evento, durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en el horario de 18 a 00.00 horas, cuestión refrendada por el gobierno municipal a través de la resolución 274-2016.

Por otro lado, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis comunica que se encontrará prohibido el ingreso con mascotas al predio, por lo que, en caso de verificarse dicha infracción, se les impondrá multas a los dueños de los animales, y los que se hallaran sueltos serán secuestrados por dicho organismo municipal.

El cronograma completo para estas cinco fechas será el siguiente:

Sábado 6

18: 30 Hs Dos Astillas (Rap).
19:00 hs Ballet Tolkeyen.
20: hs Martin Flores (folclore).
20 : 30 hs Presentación agrupaciones.
Presentación especial de comparsa de la comunidad boliviana (género caporal).
Comparsa 6 manzanas.
Murga del tomate.
Los Callejeros de Kimel Kan.
Murga el Farolito.
23: hs La Única (cumbia).

Domingo 7

18: 30 Usinas Culturales (bandas de Neuquén, invitado especial Chingolo Casalla)
20 hs Presentación agrupaciones
comparsa LQ.
Comparsa Chocolatitos.
Murga Herederos de Kazó.
Murga Pasion Verde y Amarillo.
22 hs El Otro Cantar (murga Uruguaya) El bolsón.
23:00 Tatoo (cumbia).

Lunes 8

18: 30 Dale Candombe.
19:00 Dos astillas.
19 30 Edgardo Lanfré.
20 hs Presentación agrupaciones
Comparsa Arrayanes.
Comparsa Alfa.
Murga La Negra Murgera.
Murga Salto de Alegría y las Diablitas.
23 hs La Marnofler.

Martes 9

18 hs Mafia.
18: 30 hs Presentación especial de comparsa de la comunidad boliviana.
19:00 El Chiflete Candombe.
20 hs Pasada General de todas las agrupaciones de Carnaval.
22 hs Chala Rasta (reggae).
23 hs Mandale Cumbia.

Contundente pronunciación contra la represión de murgueros producida en Buenos Aires

Durante la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Carnaval Sin Alcohol 2016, la Subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Geron manifestó su “enérgico repudio” ante la represión ocurrida el viernes 29 de enero en la Villa 1-11-14 durante un ensayo de la murga “los auténticos Reyes del Ritmo” por parte de Gendarmería Nacional.

“Este movimiento murguero va a seguir caminando y cantando, oponiéndose a las injusticias, porque las murgas y comparsas nacen de una convicción, que es ponerle el pecho a las injusticia social y a lo largo de todos los años de trabajo de estos jóvenes y niños que tenemos acá representados, están diciéndonos cada día que no quieren renunciar a este proyecto de vida, que quieren mejorar, en este momento social de tanto dolor y de tanta incertidumbre”, sostuvo la funcionaria.

Mientras tanto, la Comisión de Murgas y Comparsas emitió un comunicado con la siguiente afirmación: “las agrupaciones que conformamos la Comisión de Murgas y Comparsas de San Carlos de Bariloche repudiamos enérgicamente el accionar violento que perpetraron agentes del Estado que tiene el deber de protegernos, y sobre todo a nuestros chicos. Accionar que maltrata física, psicológica y socialmente a nuestros pibes. No hay ámbito donde un niño pueda estar cometiendo delito, ni mucho menos si lo que está haciendo es bailar, tocar música y cantar. Que la justicia Se Haga. Basta de impunidad. Nada grande se puede hacer con tristeza”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.