identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aseguran que se tomarán el tiempo necesario para analizar pedido de Catedral

 En diálogo con los medios, Barberis sostuvo que Catedral Alta Patagonia hizo un pedido de iniciativa privada, por un Master plan. "Vamos a tomar el plazo que corresponda para resolver", sostuvo.

Explicó que comprende un plan de inversiones muy elevado, de alrededor de 50 millones de dólares, que permitiría refuncionalizar el cerro y brindar mejores servicios a turistas y residentes, además de permitir ir cambiando la oferta para el vecino, teniendo más opciones y mejor comercialización.

Afirmó que está en estudio y comentó que en el caso de avanzar se tiene que crear, según lo indica la ordenanza de iniciativa privada, una comisión asesora, y luego el pliego de licitación. Recordó que esta ordenanza se aprobó en febrero y por ella, las empresas que lo consideren pueden presentar algo para la ciudad y tras presentar el proyecto al intendente, se analiza y si se considera que es una posibilidad para la ciudad, el generador del proyecto tiene un puntaje de un 5 por ciento superior en la licitación, por haber generado el proyecto.

Pro su parte, el concejal Daniel Natapof sostuvo que si no ingresa la ordenanza relacionada con la iniciativa privada solicitada por Catedral Alta Patagonia se presentará un pedido de informes. Manifestó que el tema se está manejando con mucho hermetismo.

Cuestionó que sigue sin enviarse información sobre el tema.

"Desde el inicio no he objetado el fondo de la cuestión porque tampoco conozco el proyecto", indicó e hizo referencia a que también el concejal Daniel González expresó sus dudas al respecto.

Dijo que "uno habla con distintos actores" y planteó "quién no puede estar de acuerdo con el que el tema debe abrirse y trabajarse en conjunto".

Créditos / Fotografías de: archivo


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.