identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Asume Silva en Educación, con misión de diálogo rápido con Unter

 El gobernador Alberto Weretilneck tomará juramento hoy a Mónica Silva como ministra de Educación, iniciando la reparación de su equipo, afectado por la última sangría de renuncias por su alineamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Ayer, en Río Colorado, el mandatario relativizó el impacto de las dimisiones, al tiempo que reorientó las relaciones, planteando que Silva se reunirá esta semana y retomará el diálogo con la Unter.

Además, Weretilneck destacó que su gobierno no tiene "imprescindibles" y que no depende de 25 funcionarios, en referencia al número de renuncias que ayer contabilizó "Río Negro".

También reiteró que no insistirá en el acuerdo de Petrobras. Ya el fin de semana planteó que se esperará el vencimiento de los contratos y las concesiones petroleras quedarán para el próximo gobierno. Igual, volvió contra ciertos intendentes, porque "nunca plantean nada en el trato personal y diario, y después me entero de algunas opiniones por solicitadas". El mandatario consideró que tiene "buen trato" con ellos, a excepción de "uno, dos o tres" jefes comunales.

Más allá de la confirmación de Silva en Educación, el gobernador mantuvo ayer contactos y análisis para la cobertura de las vacantes. Afirmó que no tiene apuro en los reemplazos. Se advierte que su atención está en la pertenencia de los convocados, procurando sostener parte del ala justicialista, pero también incorporar nuevos aliados.

En declaraciones en Río Colorado, Weretilneck entendió que el nombramiento de Pedro Pesatti como vicegobernador permitirá normalizar la gestión, con su proyecto propio de gobierno. Negó que se resienta con las renuncias. "Si pensáramos que el gobierno dependiera de 25 funcionarios, estaríamos hablando de personas imprescindibles y no hay imprescindibles. Ellos están para ejecutar los proyectos", evaluó. Luego explicó que no tiene "apuro de nombrar los reemplazos". Afirmó que hoy a las 9 tomará juramento a Silva en Educación, adelantando que antes del fin de semana llamará al gremio para restablecer el diálogo. "Hay que ver qué pretende la Unter y, desde ese punto, ver si llegamos a un acuerdo", anticipó.

En realidad, Silva también tendrá la misión del armado de los mandos ministeriales después de los alejamientos de sus dos secretarios, Néstor Busso (Derecho Humanos) y Aldo Spessot (Educación), más allá de otras dimisiones formalizadas de directores, como María de los Ángeles Migone (Personal), Fernando Fuentes (Relaciones Institucionales), Juan Carlos Carreño (Administración) y Claudia Barcia (Nivel Inicial).

Las prioridades de Weretilneck están en la cobertura de áreas vacantes, como Medio Ambiente, Fruticultura, Defensa Civil, Salud y Deportes. Hay sondeos en distintas direcciones políticas. Los peronistas en el gobierno se esfuerzan por incorporar a "compañeros", como pretende Matías Rulli para su secretaría ambiental, pero ya advierte serias dificultades para lograrlo. Por ahora, asumió esa responsabilidad funcional y participó ayer de la reunión por el PCB detectado en la escuela Industrial.

Por otro lado, los albertistas pregonan una apertura general y focalizar en otras alianzas, consciente de los obstáculos con el justicialismo. En esa línea se coló la convocatoria a cierta función gubernamental del barilochense y ex legislador Enrique Muena. (AV / ARC)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.