identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Asumió el nuevo director del hospital: “Hay que optimizar los recursos”

 El flamante director del hospital zonal “Ramón Carrillo” asumió este miércoles en un acto encabezado por el ministro de Salud de Río Negro, Roberto Delfino. Consideró que se desempeñará en un nosocomio “de excelencia”, con “un horizonte muy alto”.
Confió que mantiene una buena relación con las autoridades del Ministerio provincial de Salud, lo que -según dejó entrever- facilitará la llegada de recursos para comenzar a paliar los diversos inconvenientes que existen.
Dijo que los problemas que padece el establecimiento “no escapan a las realidades de los hospitales de todo el país”, y aclaró que “van a seguir estando”.
Convocó a la intendencia, al Deliberante, legisladores y la comunidad, a que colaboren “para salir adelante entre todos”. “Vamos a tomarnos un tiempo para evaluar las realidades y ver qué nos puede proveer Provincia”, dijo, en diálogo con ANB.
Comay asumió el cargo en medio de una grave crisis que afronta el nosocomio desde hace tiempo, lo cual motivó la renuncia del director saliente, Víctor Parodi, y el resto del equipo directivo. “
Reconoció que hay “importantes diferencias” entre “los recursos ideales y los reales” con los que debe funcionar el “Ramón Carrillo”. “Debemos optimizar los que tenemos para prestar el mejor servicio posible”, sostuvo, y entendió que “nos merecemos un hospital de buena categoría”.
El médico prometió la incorporación de cinco trabajadores para áreas relacionadas con tareas administrativas y generales.
Por su parte, Delfino destacó el “gran desafío” que tiene Comay por delante, ya que se trata del establecimiento de salud más importante de la provincia.
Antes del acto, técnicos y profesionales del hospital rodearon al ministro y le entregaron un documento con pedidos de mejoras salariales.
La falta de infraestructura, equipamiento y recursos humanos y económicos, fueron los motivos que generaron la inesperada determinación de Parodi, quien presentó la dimisión el pasado 6 de marzo. “La gente necesita respuestas rápidas en un tema tan delicado como es la salud y es complicado cuando no se pueden dar las soluciones que solicitan”, dijo días atrás a este medio.
Comay se desempeñaba como director en Sierra Grande. Realizó la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, donde también cursó la residencia de cardiología. Concretó una pasantía en Gestión de Servicios de Salud en España, y en Estados Unidos realizó distintos cursos de perfeccionamiento ligados a su especialidad. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.