identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Atacan con una molotov una comisaría tras detención de Aravena

 Sebastián Javier "Mecha" Aravena regresó por unas horas al penal 3 previo a ser trasladado a una cárcel en otra ciudad. Y su familia en la comisaría 28 reclamó su moto, mientras que desconocidos atacaron con disparos y una bomba molotov la unidad del Alto.
Aravena fue detenido este jueves (28/08) alrededor de las 19 en el barrio Nuestras Malvinas. Estaba desarmado y sólo tenía un celular. Tres empleados policiales de la comisaría 28 pudieron capturarlo cuando trataba de huir por un terreno próximo a la intersección de las calles Soldado Olavarría y Corral. No se resistió, luego de estar casi diez meses prófugo.
Mientras Aravena regresaba la noche del jueves al penal 3, sus familiares se presentaron furiosos en la comisaría 28 para reclamar la restitución de la moto Keller, de 200 centímetros cúbicos, que el joven usaba antes de que fuera detenido.
El comisario Luis Neguimán informó que los familiares se presentaron en la comisaría 28, ubicada en La Paz y Otto Goedecke, después de que Aravena fuera trasladado hasta el penal 3 por disposición del juez de turno. Luego, fue enviado a otro penal de Río Negro por orden judicial. Pero no se informó porque alegaron razones de seguridad.
Neguimán dijo que alrededor de las 20.30 desconocidos efectuaron tres disparos contra la unidad policial y además lanzaron una bomba molotov. Afirmó que un proyectil rompió un vidrio. Por fortuna no hubo lesionados.
Neguiman dijo que alrededor de las 21.30 se enteraron de que amigos de Aravena estaban provocando disturbios en el barrio Eva Perón y 28 de Abril, donde tiene su domicilio el detenido. Los sujetos efectuaban disparos de arma de fuego. Un taxista que circulaba por el lugar fue intimidado.
Además, incendiaron una casilla abandonada, en Michay y Hermite. Bomberos del cuartel Centro concurrieron a apagar el fuego y personal de la comisaría 28 brindó apoyo para que pudieran trabajar. Cuando los policías se retiraban en el patrullero, recibieron dos disparos que impactaron en la puerta del acompañante, sin lesionar a ningún policía.
Aravena había escapado el 8 de noviembre pasado del penal 3, con otros cuatro internos que ya habían sido capturados. Está imputado en los homicidios de Paula Vera y de Hugo Alberto Báez Guerrero y además está involucrado en varias causas por hechos delictivos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.