identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

ATE bloquea puentes en reclamo de un bono de fin de año

 ROCA (AR).- El gremio ATE inició ayer medidas de fuerza por 48 horas, reclamando un bono de fin de año de 4.000 pesos para todos los empleados públicos rionegrinos.

En las principales ciudades los afiliados se concentraron en las puertas de la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.

Varias instituciones educativas se vieron afectadas por este reclamo, ya que no pudieron dictar clases normalmente por la falta de personal de porteros.

En tanto, hoy desde las 10 se sumarán a la convocatoria que realizó la CTA en los distintos puentes carreteros provinciales. Según dirigentes gremiales el acatamiento de la medida superó el 80% y esperan que el número aumente hoy.

Buscando conseguir un bono de fin de año, tal como lo lograron otras siete provincias, desde ATE convocaron a un paro de 48 horas que inició por la mañana de ayer y se extenderá hasta hoy.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, explicó que están pidiendo un bono de 4.000 pesos, y el pase a planta permanente de más de 5.000 trabajadores becados y contratados que hoy tiene el Estado. Además dijo que "el gobierno provincial tiene una buena oportunidad para reconciliarse con los empleados públicos".

Con respecto a las protestas de hoy en los puentes de Cipolletti, Viedma y Bariloche, se informó que se iniciarán a las 10 y en principio realizarán bloqueos parciales. Que se endurezcan o no dependerá de lo que las asambleas determinen a medida que el día vaya avanzando, se indicó.

Penitenciarios en el centro de Roca

En tanto, trabajadores autoconvocados del Servicio Penitenciario Provincial se manifestaron ayer en Avenida Roca y Tucumán porque sus reclamos todavía no tienen respuestas concretas.

La semana pasada se reunieron con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, pero según aseguran los manifestantes sólo les prometieron "pequeñeces" y les desestimaron cualquier reclamo ante los problemas "de fondo" que vienen sufriendo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.