identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

ATE se anticipa y empieza huelga de 36 horas

 ROCA/CIPOLLETTI- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que desde hoy a las 12 los estatales nacionales, provinciales y municipales de todo Río Negro se sumarán al paro nacional convocado por la CTA y la CGT para mañana jueves. Desde el gremio destacaron además que, en el caso de la CTA, la medida de fuerza tendrá una duración de 36 horas. En Viedma se estima que la atención bancaria será la más afectada mañana por la medida de fuerza, mientras que ATE, marchará hoy al puente Basilio Villarino.

La medida de fuerza nacional afectará en la región la mayoría de los servicios públicos, se adelantó.

El secretario adjunto de ATE Aldo Capretti, informó que "hemos decidido adherir al paro nacional que convocan las centrales obreras. En nuestro caso, sumaremos 12 horas más de protesta y comenzaremos con la medida de fuerza a las 12 del día 27", reiteró.

En medio del acto de asunción ayer de las flamantes autoridades de la CTA provincial, se convocó a la "jornada nacional de protesta de 36 horas dispuesta a nivel nacional". En este marco hoy al mediodía se realizará una movilización al puente que une Cipolletti y Neuquén.

En Roca, también se definió para mañana una jornada de protesta en las oficinas de Anses, junto a jubilados, "en reclamo de un aumento de emergencia y 82 por ciento móvil para todos".

Cuestionamiento de Unter

El gremio docente Unter anunció que no participará del paro convocado por la CTA. Desde Unter Cipolletti, el secretario gremial Pablo Krahulec opinó que "el paro estuvo anunciado desde semanas previas y nos parece que la conducción provincial debería haber convocado un congreso para poder debatir si estamos de acuerdo o no con este paro porque evidentemente se hace un paro nacional y la Unter provincial decidió que esto no se debata".

Para Krahulec, esta medida deja en evidencia que "la Unter está en desacuerdo con el paro y lo justifica con una cuestión estatutaria. Nosotros entendemos que se tendría que haber debatido si los trabajadores queríamos el paro o no. Esto ya se sabía desde la semana pasada y el consejo directivo de la Unter tiene la facultad para llamar a un congreso y debatirlo, pero no se hizo".

"Ni siquiera fuimos invitados"

Por otro lado, el legislador Rubén López, que lidera el sindicato de la Fruta, anticipó que no participarán del paro y opinó que "no fuimos ni siquiera invitados a participar de un debate previo para analizar la medida y creemos que esta medida apunta más a lo político que a las necesidades del trabajador".

Además agregó que "para que todos participemos de un paro y seamos parte de eso hay que convocar a los gremios y tener reuniones, pero esto no ocurrió, nadie nos citó ni nos informó, a tal punto que las consignas del paro nos llegaron a través de los medios de comunicación pero nunca de los dirigentes gremiales. Esto parece una lotería de decir a ver quién quiere ir y quién no, nosotros no estamos para eso".

También el sindicato de trabajadores del Hielo (Stihmpra) que conduce el secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso, anticipó que no participarán del paro nacional.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.