identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Atentado al refugio: Gobierno no descarta vínculos con grupos de Chile

 El ministro de Gobierno de Río Negro planteó que “hay que obrar con mucha responsabilidad respecto de no hacerle el juego” a estos grupos, subrayando que “una organización celular con que tenga tres o cuatro personas, un pequeño grupo, puede producir estos hechos vandálicos o resonantes, que es lo que buscan, aparecer en los diarios de esta manera”.
Explicó que “en un principio queremos que avance la investigación respecto de la autoría; vamos a suponer que puede ser, es probable, no es descabellado pensar” que haya algún tipo de grupo, aunque minoritario, mapuche “que evidentemente contempla la violencia como una posibilidad de acción”.
Fundamentó en diálogo con la agencia APP que “yo he estado hace dos meses en Chile, con motivo de las discusiones del Comité de Frontera, y allí es muy preocupante la situación de muchos grupos radicalizados ligados a la cuestión mapuche en la cual han adoptado este tipo de metodología para expresar sus reclamos”.
Dijo que antes de lo que pasó con el refugio Neumeyer “han sucedido hechos, como la muerte de un policía no hace mucho tiempo atrás, una serie de situaciones donde es fácil pensar en la permeabilidad de la frontera y las comunicaciones que hay entre los dos países y que estos grupos o personas puedan trasladarse de un lado a otro”.
Señaló que la investigación está en el orden federal “y se está actuando”, explicitando que no hará pública ninguna información en este sentido “porque no es lo conveniente para llegar a un buen fin”.
Expresó que si se difunde información preliminar de la investigación “estaríamos generando lo que estos grupos quieren que generemos, una fábula alrededor de un hecho, por eso esto hay que tratarlo con la suficiente seriedad y precaución”. (APP - Viedma)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.