identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aumenta el subsidio del transporte y se analiza el nuevo valor del boleto

 El aumento en el subsidio del transporte para todo el interior del país influirá en el nuevo valor del boleto que se anunciará en los próximos días en Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso participó junto a otros mandatarios de una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri, en la que anunció un incremento en el subsidio al transporte público para el interior del país, corrigiendo la brecha existente con la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.

Gennuso viajó especialmente invitado a la reunión, de la que participó también el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Asistieron en total 30 intendentes de distintas provincias de localidades con un número mayor a 100 mil habitantes.

Luego de las exposiciones, planteos y deliberaciones, y en una gestión determinante de las autoridades comunales para corregir las asimetrias en la direccionalidad de los subsidios del transporte que benefician mayormente a la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, se logró que desde el Gobierno Nacional se acepte el pedido de disminuir proporcionalmente el porcentaje a estos puntos, y derivarlos al resto del país. Es por ello, que se logró un incremento del 37% en los subsidios destinados al interior del país.

Gustavo Gennuso reconoció que “hace tiempo veníamos manteniendo estas reuniones, y gracias a la solidez de los planteos y a la predisposición del Gobierno Nacional a encontrar una solución, se pudo lograr un acuerdo entre las partes y generar una mejora en este concepto”.

"De igual forma seguimos trabajando con las autoridades nacionales para dinamizar, además obras fundamentales para la ciudad, pero esto fue un buen inicio” añadió.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad Pablo Chamatrópulos dijo esta mañana que aún no definieron el nuevo valor de la tarifa del transporte y que esperarían la resolución del presidente.

Una de las empresas prestatarias anticipó que el valor del boleto sería de 10,90 pero ello fue desmentido por funcionarios municipales, quienes aclararon que el valor será analizado y publicado en una resolución.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.