identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Aumento del Simbov tendrá bajo impacto para los contribuyentes

 El Concejo Municipal acordó elevar la tasa del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV) en un 28 por ciento, lo que representará $ 9 M anuales que serán distribuidos en los cuarteles de la ciudad y cuyo impacto será apenas de $ 2 por contribuyente.
El sistema es modelo a nivel nacional y muchas localidades intentan imitar el modelo, que permite financiar los cuarteles de bomberos con aportes mínimos de parte de los vecinos.
La gran capacidad operativa de los distintos cuarteles tiene que ver con el SIMOV, debido a que le permite a los distintos cuarteles acceder a equipamiento, unidades móviles e infraestructura.
El domingo pasado, por ejemplo, hubo 35 móviles combatiendo el incendio del cerro Runge, la mayoría de los cuales pertenecen a los cuarteles locales (hubo vehículos de SPLIF, Parques Nacionales y Dina Huapi también).
En la práctica, para los bolsillos de los contribuyentes el impacto será mínimo: la mayoría tendrá un aumento de entre 1,5 y 2 pesos mensuales. Los grandes consumidores de electricidad -teniendo en cuenta la progresión del concepto- pagarán un aumento superior.
Las proyecciones realizadas por los ediles, es que el sistema -es decir los cuarteles y destacamentos- pasarán de recibir 7 a 9 millones de pesos anuales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.