identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Autobuses Santa Fe tendrá el mismo boleto electrónico

 Las dudas abiertas con el anunciado ingreso de Autobuses Santa Fe al servicio de transporte urbano de pasajeros se van despejando informalmente a medida que se acerca el reemplazo de la intervenida 3 de Mayo, previsto para el 1 de enero.
Este viernes (26/12) la intendenta María Eugenia Martini confirmó a "DeBariloche" que el ingreso de la nueva prestadora no alterará la vigencia del boleto electrónico ni las bocas de recarga que disponía 3 de Mayo.
"A partir del primero de enero va a continuar vigentes las mismas tarjetas y los saldos (créditos) que tengan (cargados) los usuarios y van a seguir funcionando las mismas bocas de recarga" aseguró la mandataria, que descartó conflictos por el traspaso.
El pasado lunes 22 Martini formalizó la llegada de la transportista santafesina con la presentación en el Centro Cívico de los seis colectivos amarillos y blancos que se sumarán a la flota alquilada a 3 de Mayo. Pero en ese momento no se mencionó como se articularía la continuidad del boleto electrónico.
La decisión del gobierno de reemplazar a 3 de Mayo con un contrato precario para que Autobuses Santa Fe tome los servicios se conoció el pasado 17 de diciembre y en los días posteriores mereció duras críticas por parte de los concejales de la oposición que elevaron un pedido de informes para conocer el contrato firmado por Martini.
Entre las observaciones lanzadas, el edil del Frente Grande Alfredo Martín sugirió que las unidades de la nueva empresa no tendrían el sistema de boleto electrónico que rige en Bariloche y advirtió que no avalaría un sistema alternativo.
La intendenta descartó inconvenientes para los usuarios al asegurar que no habrá modificaciones en el sistema de pago y refutó varias de las críticas lanzadas contra la decisión de traspaso y reiteró que la decisión no fue improvisada.
A la falta de información sobre las condiciones de la nueva prestación se sumó la falta de difusión del cronograma especial instrumentado por las dos operadores del transporte urbano en Noche Buena y los feriados de Navidad y este viernes que generaron fuerte malestar en los usuarios que multiplicaron quejas en las radios.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.