identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Autobuses Santa Fe tiene en funcionamiento 20 unidades más que Tres de Mayo

 De manera paulatina, la firma de transporte urbano incorpora nuevas unidades. En el transcurso de marzo llegan nuevas unidades cero kilómetro. Recibe los mismos subsidios que su antecesora, y desde que comenzó el servicio regularizó la situación salarial del personal.

La empresa de transporte urbano Autobuses Santa Fe incorpora unidades de forma paulatina para cubrir las distintas líneas y planifica el arribo de unidades cero kilómetro para el mes de marzo, con el objetivo de contar con más de 65 unidades para mitad de año.
De esta forma, la firma cuenta con al menos 20 unidades más que su antecesora e incluso su parque automotor tiene 6 años de antigüedad en promedio, cuando el de Tres de Mayo superaba los 12 años e incluso en algunos casos llegaba a 16.

En los últimos meses los responsables de Tres de Mayo casi nunca pagaron salarios en término. Varias veces dispusieron pagos escalonados. Nunca cumplían en término con los aguinaldos. Esto generaba conflicto con el personal mes a mes, que la mayoría de las veces derivaba en medidas de fuerza, horarias y diarias.

En cuanto a la situación salarial, la nueva empresa regularizó la cancelación de los haberes, a pesar de que percibe los mismos subsidios que su antecesora. Incluso el aguinaldo también fue abonado en término.

También están en proceso de incremento de bocas de venta y recarga de tarjetas magnéticas, para recuperar esta parte del servicio.

El extremo de la ineficacia administrativa de Tres de Mayo se produjo en julio, cuando de improviso decidieron no pagar más los compromisos salariales, por lo que la empresa dejó de prestar el servicio.

Aducían que el desmanejo administrativo se originaba en demoras en el cobro de subsidios nacionales –que se cobran a través del gobierno nacional- e inviabilidad económica de la concesión frente a las tarifas autorizadas, entre otros factores.

La empresa Tres de Mayo abandonó el servicio de transporte urbano de pasajeros en julio de 2014, tras decidir no pagar los salarios al personal.

La Municipalidad pidió la intervención judicial de la empresa para que continúe funcionando el servicio, medida dispuesta por la justicia junto a la incautación de colectivos y talleres.

El primero de enero de 2015 comenzaron a circular los micros de Autobuses Santa Fe, con una concesión transitoria hasta una próxima licitación, anunciada para el año en curso.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.