identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Autopsia determinará las causas de la muerte del joven accidentado camino a Catedral

 La víctima, de 22 años, salió por sus propios medios del habitáculo y caminó unos pasos. Luego se descompensó. Murió al llegar al Hospital Zonal. En el auto no había rastros de que haya sufrido un golpe importante. Si iba rápido el vehículo o si se quedó dormido el conductor son dos elementos que tratarán de dilucidar los investigadores.

Santiago Lucero, de 22 años, salió por sus propios medios del interior del Peugeot 206 que estaba volcado a metros de la ruta Carlos Bustos, pero caminó unos pases, se descompensó y murió pocos después, cuando llegó al Hospital Zonal.

 

Por eso su muerte aún es motivo de investigación, debido a que su cuerpo no salió despedido del habitáculo- como se especuló en un primer momento- e incluso no hay rastros en el interior del auto que indiquen que sufrió un golpe letal en la cabeza.
Los otros dos ocupantes del auto le hablaron cuando caminaba, tras liberarse del auto volcado. Pero Lucero no contestó, se mostró perdido y pocos después cayó sobre el terreno irregular.
El traslado en ambulancia se concretó hasta el Hospital Zonal, donde el joven dejó de existir poco después.
El Fiscal que entiende en la causa estuvo en el lugar, y también los investigadores policiales que realizaron pericias mecánicas sobre el rodado.
No obstante, a simple vista, el vehículo no habría tenido desperfectos mecánicos. El habitáculo estaba intacto y no había rastros de sangre, que puedan inferir que Lucero sufrió algún golpe letal en la cabeza.
Una hipótesis es que chico sufrió una lesión cervical, que se agravó cuando salió del auto y dio algunos pasos. No obstante, fuentes consultadas, indicaron que en ese caso “el deceso podría haber sido instantáneo”.
Lucero es de Buenos Aires pero estaba trabajando en Bariloche. El conductor del vehículo- oriundo de Bariloche- y el tercer ocupante del auto, trabajan en un pub del cerro Catedral. Otras fuentes informaron que no se trataría del primer vuelco que protagoniza el conductor del Peugeot 206.
En cuanto a las causas del accidente, una extensa frenada que quedó grabada en la cinta asfáltica, demostraría que el vehículo circulaba rápido y su conductor perdió el dominio.
La mecánica podría haber sido que el rodado se fue hacia la banquina ubicada en su vía de circulación – desde el cerro hacia el centro- y al intentar el conductor corregir su trayecto, volanteó y cruzó la ruta hasta la banquina contraria, donde terminó volcando.
Si se quedó dormido o si el accidente se produjo por exceso de velocidad son dos factores que los investigadores tendrán en cuenta a la hora de elevar su informe a la Justicia.
Los familiares de la víctima llegaron ayer a la tarde a Bariloche para recibir el cuerpo, sobre el cual ya habían trabajado los médicos forenses, que le practicaron la autopsia antes del mediodía.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.