identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Avanza la obra para la construcción del teatro público

 El ansiado teatro estatal de Bariloche está cada vez más cerca. Hace 20 días comenzaron las obras para el espacio que contará con capacidad para 300 espectadores y estará en el predio donde se encuentra la edificación conocida como "el Elefante Blanco", dentro del Jardín Botánico de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, señaló que operarios realizan en el lugar tareas de nivelación de suelo, cercado y limpieza.

Informó que la obra tiene un plazo previsto de ejecución de 270 días. “Es un tiempo relativamente corto teniendo en cuenta la importancia de la edificación”, añadió el funcionario, en diálogo con ANB.

La municipal invertirá en la obra 2 millones de pesos, complementando el aporte de 6,5 realizado por el Instituto Nacional del Teatro.

La sala será de 600 metros cuadrados, tendrá 300 asientos para espectadores y estará situada en el terreno donde está la edificación conocida como "el Elefante Blanco", dentro del Jardín Botánico. El espacio tendrá camarines, recinto para exposiciones, bar y oficinas, entre otras dependencias.

El diseño del edificio se basó en el croquis preliminar seleccionado en el concurso realizado junto con el Colegio de Arquitectos de Bariloche. Los ganadores fueron los jóvenes María Feudal y Mariano Szczygiel.

El teatro público es un viejo anhelo de todos los artistas locales, quienes cuando esté en funcionamiento tendrán un importante lugar para mostrar su talento.

En un acto del que participaron autoridades del gobierno municipal, colocaron este miércoles una placa que dice: "Aquí se construye el primer teatro público independiente de Bariloche".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.