identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Avanzan las obras de asfalto en barrios del Oeste

 Se trata del equivalente a 30 cuadras de asfalto gestionadas por la intendenta María Eugenia Martini y el senador Miguel Pichetto. El flexible incluirá Río Minero y calle 6, vinculando varios barrios y conectando Bustillo con el camino viejo al Cerro Catedral. Ya comenzaron los trabajos de relleno y perfilado.

La semana pasada las máquinas y cuadrillas de Hidraco iniciaron las tareas encargadas por Vialidad Nacional como complemento del ensanchamiento de la Avenida Bustillo. La traza involucra, principalmente, el recorrido de la línea de colectivo N° 21, por donde también circulan numerosos vehículos.

Se busca vincular una importante cantidad de barrios de la zona, como así también descongestionar la Avda. Exequiel Bustillo, principal arteria que comunica hacia la zona de los kilómetros, ya que permitirá realizar un importante recorrido por calles internas asfaltadas, conectando Bustillo -en el Km 13,500- con el camino viejo al Cerro Catedral.

En un principio se preveía que la obra cubriera 1080 mts de la calle Río Minero, y 1420 mts de la calle 6, de los barrios Casa de Piedra y Judiciales. Pero durante la veda se gestionó la extensión para completar todo el recorrido, incorporando otros 500 mts.

Este trabajo, a cargo de Vialidad Nacional, se realizará en el marco de las obras de mejora y ensanche de la principal avenida de circulación que lleva hacia el Circuito Chico, y que abarcó desde el kilómetro 10 de Puerto Moreno hasta su extremo en el Llao Llao-Puerto Pañuelo. Incluyó el ensanche para trochas de sobrepaso, la construcción de cordón cuneta en los sectores de ensanche y limpieza de banquinas y cunetas a lo largo de todo el tramo de la obra.

“Este tramo, además, es recorrido del transporte urbano de pasajeros, por lo que también estamos mejorando la traza para el servicio público, como lo haremos pavimentando los ingresos a numerosos barrios con las 75 cuadras que ya licitamos”, anticipó Martini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.