identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bajaron a la candidata de Larraburu y se reavivó la interna del PJ en Bariloche

 Renació con fuerza la puja interna en la definición de las precandidaturas a legisladores del Partido Justicialista (PJ), en el marco del Frente para la Victoria (FpV). Luego que se diera por cerrado un acuerdo entre los sectores de la Intendenta María Eugenia Martini y la Silvina García Larraburu -por pedido especial del senador Miguel Pichetto-, a última hora de este martes la candidata de la Senadora fue desplazada para ceder el espacio a un postulante perteneciente al sector del gremialista Wálter Cortés.
Así, la actual integrante del Tribunal de Contralor, Daniela Núñez, habría perdido el lugar como segunda candidata -detrás de Jorge Vallaza, impulsado por Martini-, y sería el sindicalista mercantil quien ubicaría a alguien de su confianza.
La novedad fue comunicada este miércoles por el propio Pichetto a García Larraburu, lo que provocó que la Senadora de Bariloche abandonara el acto de presentación de la fórmula de Gobernador y vice del FpV, que se realizó en Viedma. “En la política hay que tener códigos”, se quejó en diálogo con ANB, mientras viajaba a Bariloche, donde tenía previsto reunir a su grupo de militantes para reorientar su posicionamiento en la campaña.
Desde el entorno de la Senadora confiaron a este medio que habría sido el propio Pichetto quien le pidió que alcance un acuerdo con Martini, “para que no ganen Cortés u (Ovidio) Zúñiga”, dirigente gremial gastronómico hotelero. De hecho, militantes “larraburistas” trabajaron para la obtención de los avales necesarios para la presentación de las candidaturas del sector.
“El jueves a la noche (luego que cayera la postulación a la vicegobernación de María Emilia Soria) era una figura fundamental, una estrella. Me vinieron a buscar. Y ahora, no cumplen con este acuerdo que alcanzamos para tener una lista de unidad. Son mentirosos compulsivos”, dijo la Senadora, resumiendo según su mirada el comportamiento de la cúpula partidaria.
Tal como informó ANB, son varios los dirigentes del PJ de Bariloche que buscan un lugar entre los candidatos a legisladores. Pero estos reacomodamientos internos, acotaría el nivel de participación en la interna. En tanto, el ultrapichettista Leandro Costa Brutten no habría conseguido los avales necesarios para participar de la interna.
Tampoco está definido quién de Bariloche representará al pichettismo en la lista de representación poblacional (sábana). El lugar reservado para la ciudad es el décimo, y hasta el momento el Senador no designó a su preferido. La concejal Edith Garro se autoimpulsó, para luego aclarar que no había recibió la oferta y que debería ser su esposo, el actual legislador Marcos Catalán, quien debería ocupar el puesto.
Por su parte, el lugar reservado en la lista sábana para el martinismo, será ocupado por el actual concejal Alejandro Ramos Mejía.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.