identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bancos populares de la buena fe presentan sus productos

 Ayer se empezó con la exposición de organizaciones que conforman “Banquitos de la Buena Fe” en nuestra ciudad. Hoy concluye la misma, turistas y residentes aprovechan los diferentes productos que ofrecen las organizaciones que componen vecinos de los diferentes barrios.

El Banco Popular de la Buena Fe, brinda microcréditos de garantía solidaria a personas que puedan iniciar un proyecto de autoempleo en el marco de la economía social.
De esta manera, se busca valorar a las personas desde sus conocimientos y saberes para así lograr una transformación social a partir de la generación de autoempleo y, mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Los microcréditos son de fácil accesibilidad y los proyectos pueden ser de los más variados, desde tejido, albañilería, hasta servicios.

El inicio se produce con la integración de cinco vecinos, sin ser parientes entre estos. Reciben un crédito que devuelven sin intereses y sin firmar nada, la única garantía es la palabra de los vecinos y vecinas.

Luego pueden acceder a otro tipo de microcrédito, que les permitirá crecer en el proyecto de autogestión. Vale destacar que todo ello surge con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde ayer y hasta hoy, se puede visitar el SCUM, donde se encuentran las diferentes organizaciones ofreciendo una diversidad de productos con precios accesibles.

Entre las organizaciones, están, Gente Nueva, Gotitas de Esfuerzo, PETISOS, Junta Vecinal Villa Los Coihues, Banquito 2 de Octubre.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.