identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bancos y transporte normalizan el servicio

 Este lunes (27/04) el sistema de transporte urbano de pasajeros retomó las frecuencias habituales pero podrían generarse demoras en los recorridos largos por la reducción de velocidad recomendada por el Comité de Emergencia.

Los colectivos de Autobuses Santa Fe y Las Grutas, comenzaron a la medianoche su cronograma de frecuencias de un día hábil. El objetivo del Comité de Emergencia es que los vecinos eviten salir en sus vehículos particulares para aminorar el impacto de la remoción del polvo volcánico del Calbuco que entró en erupción el miércoles 22 y cuya ceniza residual por efectos del viento vuelve a afectar la ciudad.

En caso de utilizar el vehículo, se requiere a los automovilistas el uso de luces bajas (no altas ni de posición), circular con precaución, a baja velocidad, con mayor espacio del habitual con el vehículo de adelante.

Las autoridades reiteraron la importancia de no salir de las casas si no es necesario y, en caso de hacerlo, usar barbijos y antiparras, ya que si bien el estudio de las cenizas reflejó que no son tóxicas, por ser pequeñas pueden afectar las vías respiratorias.

Además los bancos públicos y privados retomaron su actividad después de dos días sin servicios. La medida fue adoptada tras un reclamo del sector político y comercial de la ciudad.

En el hospital público y los centros de salud atenderán con normalidad, pero no se dará turnos para evitar el traslado de personas. SE priorizan las consultas por irritaciones de ojos o afecciones respiratorias.

El Comité de Emergencia a las 9 se vuelve a reunir para determinar qué pasará con la actividad escolar por la tarde.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.